Nace Twist Comics, una nueva oferta de webcomics

twist comics

Nunca está de más aprovechar los nuevos formatos para intentar conseguir más repercusión para un autor o autores a base de distribuir varias entregas. Es una labor muy utilizada para demostrar lo que un artista es capaz, y en el mejor de los casos acabar consiguiendo algo de rédito económico, máximo exponente éste último que refleja la viabilidad de un proyecto o, en última instancia, si uno tiene lo que hay que tener para llegar a ser autor (en el sentido más tradicional y cada vez menos usado del término, claro).

Con esta idea en mente se ha formado Twist Comics, un servicio de webcómics en el que varios autores publicarán sus trabajos. Sin embargo hay algo a tomar en cuenta de esta página que la diferencia de las demás de cómic online al uso. Y es que Twist Comics plantea una iniciativa de salida que dará luz cada semana a nuevas entregas de sus títulos, unos títulos que se podrán ver totalmente gratis durante un tiempo de cuatro semanas.

¿Qué pasará al cabo de ese tiempo? Pues que para disfrutar de estos tebeos habrá que desembolsar 0.99€, un precio muy asequible a poco que la lectura de alguno de ellos te haya generado un poco de interés. Y en lo referente a ese gusanillo de la curiosidad lectora no debería haber ningún problema, ya que son historias cortas y auto-conclusivas que pueden disfrutarse sin tener que comprar los anteriores números pero que, interrelacionadas de una forma que habrá que ver, pretenden enganchar al lector para que cada nuevo capítulo sólo se valore de forma plena habiendo consumido los anteriores.

Por ahora ya hay confirmados los siguientes títulos

  • “I.E.” Miniserie de dos números dibujados por Juan Fioramonti.
  • “El corazón de Icaro”. One shot dibujado por Juan Fioramonti, Antonio Laguna y Nil Vendrell.
  • “Historias de la Maldita Crisis”. Dibujado por varios artistas.

No es una metodología nueva, pues en el mercado angloparlante es muy común que algunos webcomics tengan versión de pago, pero en España es muy difícil encontrarse con este modelo de negocio y huelga decir que cualquier iniciativa que redunde en más variedad de nuestro panorama editorial es digna de encomio y aplauso y merecedora de apoyo de cuanta más gente, mejor.

Página Twist Comics

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario