Nace Panini Digits, la tienda digital de Panini Comics

Panini Digits

Pedazo de noticia que acaba de anunciar Panini Comics a través de su web. Y es que, atendiendo un poco a las circunstancias actuales del mercado, ha presentado en sociedad Panini Digits, la plataforma de venta de cómics digital de Panini. Algunos sabíamos que la división internacional estaba preparando, por lo menos para Italia, el lanzamiento de esta tienda de cómics. Pero desde que en Panini Italia lo anunciaron (allá por enero), la cosa parecía haberse estancado.

Panini Digits surge como una tienda digital única que aúna los cómics editados por las diferentes ramas europeas de Panini Comics: Panini Italia, Francia y Alemania. De momento parece que de Panini UK no hay noticias, me imagino por temas de licencias. Eso sí, los que ya se os estaban haciendo los ojos chiribitas deciros que, lamentablemente, no hay nada de Marvel (las dos grandes editoriales parecen muy celosas de distribuir este material digitalmente en otros idiomas).

Panini Digits Starborn

Así pues de momento el catálogo en español parece limitarse al material editado por Boom Comics (‘Starborn’) e Icon (‘Scarlet’, ‘Criminal’…), amén de licencias de videojuegos que tienen. Supongo que en breve aumentarán esta muestra porque la verdad es que a poco que sumen títulos me parecerá una oferta muy atractiva. Sobre todo teniendo en cuenta el aspecto del precio 0,79 por “grapa” lo que la convierte en una alternativa digital “como Dios Manda”.

Panini Digits tendrá aplicación web, donde se podrá comprar y leer comics online y, además, app para aparatos con iOS (iPod Touch, iPhone e iPad). Y ahí está el fallo importante que sin duda me impedirá, al menos de momento, disfrutar de esta plataforma digital (no me gusta leer en el ordenador): No hay app para Android, algo que considero básico si se quiere despegar en un mercado tan en pañales como el del cómic digital en España. De momento Panini ha comenzado con buen pie, veamos si otras editoriales siguen su consejo (Norma debería aprender en este sentido con su CIMOC).

PD. Los comics de Panini Digits se podrán disfrutar también desde Koomic, a partir de mañana mismo.

Vía | Panini
App | iTunes
Web Oficial | Panini Digits

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en