Nace la editorial Khalada Cómics

Khalada Comics

Parece que verano viene siendo una fecha más que buena para iniciar nuevos proyectos editoriales. Si hace pocos días os hablábamos del nacimiento de Autsaider, hoy toca dar la bienvenida a Khalada Cómics, una nueva editorial valenciana que se define como atrevida y “sin miedo, sin prejuicios y sin censura”. Y sí, el nombre hace alusión a lo que todos estamos pensando, ese acto que se hace al fumar.

Desde Khalada Cómics aseguran que la editorial nace con la misión de publicar historias para un público adulto y formado (lo que sea que signifique eso) y que van dirigidos para todo tipo de lector, tanto al que no suele leer cómics como al que los devora. De momento han anunciado dos cómics y toda una plantilla de autores con los que debutarán que ya quisiera más de uno: Daniel Acuña, Alfonso Azpiri, Adrian Bago, Glenn Fabry, Rafa Garrés, Ariel Olivetti, Andrés Palanca, Guy Pérez, Jordi Pérez, Eduardo Risso, José Fonollosa y Víctor Santos, entre otros.

La editorial debutará en septiembre con dos títulos:

  • Hero Seeds‘, de Diego Motta y varios artistas más: miniserie de cinco números que cuenta cómo un extraterrestre rebelado contra una violenta raza de repitilianos, los Draco, reúne a un grupo de superhéroes. Se venderán en formato comic book de 32 páginas por 3,50 euros
  • Malviviendo – el cómic‘, de David Sainz y José Fonollosa. Cómic basado en la popular webserie (actualmente comprada por TNT para su emisión televisiva) dirigida por el propio Sainz. No comentan si es un número único o si será una serie, solo que será una grapa de 24 páginas por 3 euros.

Pues ya veis, dos novedades que sin duda han llamado mi atención a los que seguirán otros tantos que, dicen, van a dar que hablar. Como ya he dicho septiembre es la fecha elegida para la inauguración de la editorial, cuyos cómics se distribuirán por los sitios habituales y, además, grow shops. La verdad es que, aunque a mí me repatea ese rollo de “mira que guay, que editamos cómics con cannabis everywhere”, siempre es buena noticia que surjan nuevas editoriales de cómics. Así que por nuestra parte les damos nuestra más cordial bienvenida y les deseamos mucha suerte a los chicos de Khalada Cómics.

Más Info | Blog Oficial
En Zona Fandom | Nace Autsaider cómics

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en