Nace Ediciones OrangON y con ella ‘Orenji Magacine’

Ediciones OrangON

Llevaba unas semanas oyendo hablar de una nueva editorial que vaya a lanzar manga, cosa que me hace particular ilusión debido a lo que considero escasez de competencia habiendo menos editoriales haciendo manga de las que debería haber en un mercado formado. La editorial Ediciones OrangON, una editorial que principalmente se presentó hoy, con una declaración de intenciones, pero sin dar contenido.

La nueva editorial empieza prácticamente de cero, con un simple blog y foro, sin dar datos exactos de lo que saldrá en la editorial. Sin embargo han aprovechado para anunciar que el próximo 8 de mayo saldrá a disposición del público el primer número de ‘Orenji Magacine‘, una revista digital bimensual con diversos comics, ilustraciones y novelas de autores españoles de diversos niveles.

El primer número será gratuito para todo el mundo y el resto de números costarán 1.50€, un precio acorde si los contenidos son suficientes para convencer a un usuario poco acostumbrado a pagar por contenidos digitales. Aún así la editorial no quiere ser solamente digital y ha confirmado que cuando sea posible lanzará las historias y las revistas en packs en formato físico si los números son propicios a hacerlo.

No han especificado aún los contenidos, cosa que hecho en falta en un anuncio de cualquier proyecto y que considero un error el hecho de no anunciarlos, pero los rumores apuntan a temáticas variadas de manga, novela e iluestración, como son el género shonen, el shojo, el shonen ai o incluso el hentai pero tendremos que esperar a ver su primer número de revista para poder confirmar si esta aventura resulta exitosa o se convierte en una simple declaración de intenciones de un proyecto con más intenciones que resultados

Vía | Ediciones OrangON

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en