Nace Ediciones Babylon, nueva editorial española

malaestrella.jpg

La edición de cómics en España se encuentra ahora mismo en una situación agridulce. Por un lado, los lectores seguimos recibiendo mes a mes multitud de novedades, algunas de gran calidad, y siempre nos llegan noticias de nuevos y jugosos proyectos. Pero por otro, también hemos presenciado últimamente las dificultades por las que pasan algunas editoriales para seguir adelante, y un buen número de cancelaciones, de las que no se ha salvado ni siquiera el manga, que tanto éxito tiene entre nuestro público.

Ante este panorama, siempre es una estupenda noticia conocer el nacimiento de una nueva editorial, que en este caso se llama Ediciones Babylon, y que surge con un ojo puesto en el futuro al apostar por la distribución digital, sin perder de vista tampoco nuestro querido papel. Sus promotores han anunciado que en su catálogo habrá cabida para el cómic en todos sus géneros, y también para la novela y los libros de ilustraciones. Todos ellos, además, de jóvenes autores españoles que tendrán así una nueva puerta para dar a conocer sus obras.

Por el momento, la primera obra confirmada de la que han ofrecido detalles es ‘Mala estrella’, un manga de la autora vallisoletana Henar Torinos. La historia está ambientada en un mundo consumido por las guerras y conflictos, en el que los pocos supervivientes que quedan viven bajo la protección de un comando llamado Cuerpo del Balance, al tiempo que esperan la llegada de un Dios que les indique el camino que deben seguir. El joven Álex, protagonista de la historia, se alista al cuerpo y así entrará en contacto con Mala Estrella, una despiadada asesina que esconde más de lo que puede verse a simple vista.

malaestrella02.jpg

La obra ocupará dos tomos y se publicará a finales de año. Además de ella, desde Ediciones Babylon han anunciado que ya tienen confirmados tres cómics más: dos mangas y un álbum de estilo europeo, de los que aún no han dado más detalles. También tienen en preparación dos novelas (un drama épico y una novela romántica), así como un libro de ilustraciones de una autora cuyo nombre aún no ha trascendido.

Como siempre, desde ZF les damos todo nuestro apoyo y ánimos para llegar a buen puerto en esta nueva aventura editorial. Y, por supuesto, os tendremos al tanto de sus próximos lanzamientos.

Más información | Blog de Ediciones Babylon

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en