Mutantes en España: Agosto en las series de los X-men (II)

Wolverine

Continuamos nuestro repaso por la actualidad mutante en España. Nos habíamos quedado en los prolegómenos de Complejo de Mesías. Y si las primeros dos números del crossover dejaban resultados muy dispares, poco a poco la historia va cogiendo fuerza. Aparecen las primeras bajas (¿duraderas?), se conoce el paradero del bebé X y el futuro dista mucho de ser un lugar apacible para los mutantes.

Pero, claro, cuando está en juego toda una raza, cuando el mesías ha llegado para salvarlos a todo, ¿quién no querría tener el poder de controlar lo que va a ocurrir?

NEW X-MEN 36
New X-Men 36Comienzan a verse los primeros puntos de giro de la historia. Los más jóvenes también tiene que tener su protagonismo y este número de New X-Men se lo otorga y, además, esconde bien lo alargado del guión con continuos saltos en el punto de vista del relato. Pese a todo, sin crossover los New X-Men funcionaban muchísimo mejor.

Guión: Christopher Yost y Craig Kyle
Dibujo: Humberto Ramos. Contiene New X-Men 44 USA
Lo mejor: La trama parece lanzada y hay menos tiempo para parones absurdos.
Lo peor: Humberto Ramos anda un poco agarrotado.

Atención spoilers

¿Qué pasa en el número?
Cuando el profesor Xavier se acercan a los alumnos de la escuela a ofrcerles una manera de intervenir en el conflicto sin que Cíclope se entere, Nori se enfrenta con él y le acusa de no haber estado a su lado mientras Los Purificadores mataban a los más jóvenes mutantes. En una reunión a solas con el resto de alumnos, Nori convence a la mayoría para ir tras quienes asesinaron a 45 de sus compañeros. Mientras, Rictor descubre que cientos de iglesias a lo largo de todo el mundo ocultan importantes cantidades de armas antimutantes y que, pese a que no tienen el bebé, tiene alguna que otra sorpresa preparada.

Forja no puede despertar a Madrox del coma en el que se ha sumido por los acontecimientos del tercer capítulo de Complejo de Mesías. Uno de sus clones, junto a Layla, han viajado ocho años en el futuro hasta Nueva York para descubrir que los pocos mutantes que sobrevivieron a la matanza han sido recluidos en campos de concentración.

Mientras el principal grupo de los X-Men encuentra a los Merodeadores para enfrentarse con ellos y coger al bebé, una nueva muerte golpea a los mutantes. Cada vez quedan menos.

Fin de spoilers

X-MEN vol. 3 32
X men 32Al contrario que Kyle y Yost, Carey no domina tan bien el salto entre series. Por eso, lo más irrelevante ocurre cuando tiene que hablar de Madrox y Layla Miller y, sin embargo, la narración central del combate entre los Merodeadores y los X-Men acapara toda la atencion del número. No importa, porque está bien narrada y, además, mientras se sucede los enfrentamientos la historia no deja de avanzar. El final, de órdago, abre un camino muy diferente al esperado para la historia.

Guión: Mike Carey
Dibujo: Chris Bachalo. Contiene X-Men 205 USA

Lo mejor: El cliffhanger con el que se cierra el número.
Lo peor: Que el resto de tramas se dejen a un lado.

Atención spoilers

¿Qué pasa en el número?
Los X-Men se enfrentan a Siniestro y a su grupo con la inestimable ayuda de Emma Frost, mientras Lady Deathstrike mantiene rodeados a los alumnos del Instituto Xavier que trataron de asaltar a los Purificadores. Gracias a la intervención un tanto catastrófica de Pixie, el grupo consigue teletransportarse, pero eso rompe la conexión telepática de Emma con el grupo de asalto contra Siniestro.

El combate acaba siendo un desastre para Lobezno y el resto, pero Logan consigue sacarle a Gámbito la información de que los Merodeadores tampoco tienen al bebé X. Justo en ese momento, los centinelas son saboteados para que ataquen la mansión de los X-Men. Mientras, una figura del futuro que vive en el presente protege al bebé mutante muy lejos de donde luchan los distintos bandos.

Fin de spoilers

En Zona Fandom | Mutantes en España: Agosto en las series de los X-men (I)

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en