‘Mundo Putrefacto vol.3: El mundo rojo’, con la peste a otra parte

MundoPutrefacto3Portada

Casi sin darnos cuenta llegamos al final del crossover que ha mantenido ocupados a los héroes oscuros del Universo DC, La Cosa del Pantano, Animal Man y, en menor medida aunque también incluido, Frankenstein Agente de SHADE. Todos ellos unieron fuerzas para luchar contra La Putrefacción y en esta tercera entrega de ‘Mundo Putrefactose cierran todas las tramas abiertas a lo largo de los últimos meses y a la misma vez se colocan las piezas para futuras historias, algunas de ellas continuadas por nuevos guionistas, como es el caso de la florida criatura del pantano.

La pequeña Maxine ha sido sometida por el grupo de cazadores de Anton Arcane, de esta manera el Avatar destinado a combatirlos queda anulado. Buddy se une a un pequeño grupo de la resistencia para intentar equilibrar la situación. El enfrentamiento definitivo contra La Putrefacción se acerca y la única manera que tienen Alec Holland y Abigail Arcane de salir victoriosos es contar con la ayuda inesperada de unos aliados de última hora.

MundoPutrefacto3Pagina

En el volumen, claramente dividido en dos partes, nos vamos a encontrar con varios frentes abiertos. Por un lado la parte centrada en Animal Man donde Lemire se encarga de narrar y desarrollar de forma algo lineal y monótona los últimos episodios que conforman el evento en cuestión. Más acertado se muestra el guionista a la hora de mostrarnos algunas consecuencias que tendrán una clara repercusión en los números de su colección regular. La verdadera conclusión de Mundo Putrefacto tiene lugar en las entregas protagonizadas por La Cosa del Pantano donde Scott Snyder se despide del personaje por todo lo alto.

El aspecto gráfico de todo el evento ha contado con ilustradores de gran calidad y todos ellos han intentado imprimir un estilo uniforme para hacer reconocible la saga con un ligero vistazo. A los habituales Steve Pugh y Yanick Paquette se le han ido sumando colaboraciones de artistas como Becky Cloonan, Marco Rudy, Timothy Green III o Andrew Belanger, algunos más limitados que otros pero resultando un producto bastante agradable a la vista y argumentalmente hablando ya que Mundo Putrefacto, como primer gran crossover de esta nueva DC, ha gozado de muy buena planificación desde el primer número.

Mundo Putrefacto vol.3: El mundo rojo

8Pútrida Adcción
  • Autores: Scott Sneyder, Jeff Lemire y V.V.A.A.
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 184
  • Precio: 16,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.