‘Mundo Putrefacto vol.2’, Frankie goes to Rotworld

MundoPutrefactoPortada

En esta nueva entrega del crossover ‘Mundo Putrefacto‘ nos vamos a encontrar con la segunda y última tanda de episodios protagonizados por la nueva encarnación del monstruo de Frankenstein. El particular héroe se verá metido de lleno en la historia donde los caminos de Animal Man y La Cosa del Pantano se cruzaban para hacer frente común a la Putrefacción. La acción está alcanzando uno de los momentos más interesantes y con el añadido de este personaje el crossover gana en interés y, como no podía ser de otra manera, en bizarrismo.

Frankenstein sigue siendo manejado al antojo de SHADE y es enviado como agente a todo tipo de misiones imposibles. Visitará desde dimensiones alternativas a ciudades localizadas en el interior de monstruos bíblicos, como ya se ha advertido un poco más arriba, nos encontramos unas tramas de los más original e imaginativas, uno de los puntos fuertes de la colección. Acto seguido nuestra criatura favorita entra de lleno en territorio comandado por lo pútrido, una tierra donde la mayoría de los súper héroes han desaparecido y gracias a su naturaleza no se verá afectado por la Putrefacción.

La mejor forma de aprovechar esta ventaja es ponerse al frente de la resistencia formada por los últimos supervivientes. Una última bala este desesperado intento por cambiar el casi probable resultado de la contienda ya que el enfrentamiento final será contra un agente de la Putrefacción que conoce demasiado bien a Frankenstein convirtiéndose este último tramo del volumen en una montaña rusa de acción frenética.

MundoPutrefactoPagina

El guionista Jeff Lemire traspasa el testigo a Matt Kindt, guionista de mucho renombre y reconocimiento por sus trabajos para editoriales independientes. La trama urdida por Kindt resulta algo más esquemática y lineal de lo que nos tiene acostumbrados pero también es cierto que su sello característico está presenta en cada una de las páginas escritas por él, por lo que la calidad está más que asegurada.

Para terminar de redondear el producto, el ilustrador habitual de la serie, Alberto Ponticelli, demuestra su maestría a la hora de plasmar todas las criaturas monstruosas que pululan por tan desagradable mundo. Un broche bastante decente para una de las series más originales que nos trajo el Nuevo Universo DC y que gracias a la política de la editorial podremos seguir disfrutando del personajes en la páginas de cierta Liga de la Justicia capitaneada por el único mago que viste gabardina.

Mundo Putrefacto vol.2

8Entusiasta Sordidez
  • Autores: Matt Kindt y Alberto Ponticelli
  • Editorial: ECC
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 160
  • Precio: 14,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.