‘Multiversity’, de Grant Morrison, se retrasa hasta 2011: ¿qué pasa con el anunciado proyecto de DC? [SDCCI 2010]

Multiversity Grant Morrison

Desde hace ya un año y pico sabemos que DC concedió a Grant Morrison la posibilidad de embarcarse en un proyecto peculiar y exclusivo para él, llamado ‘Multiversity’. A pesar de que se anunció que comenzaría a editarse en 2010, después de ‘La Noche más Oscura’, poco o nada habíamos vuelto a saber de él.

En la San Diego Comic Con, Morrison ha retomado las noticias sobre ‘Multiversity’ a petición de los propios fans, anunciando que no aún no hay fecha estimada de lanzamiento, con ese toque de humor y mala baba que tienen muchos de los anuncios en San Diego:

«No podemos concretar una fecha de lanzamiento porque Frank Quitely está dibujando uno de los cómics. Pero creo que ya será para el verano próximo.»

Con ese anuncio, queda claro el fuerte retraso que sufre ‘Multiversity’. No obstante, el proyecto es tan interesante como el primer día que se anunció: coger los 52 universos que hay en DC desde, claro, ’52’ y dejar que Morrison escogiese sus seis favoritos para hacer otras tantas historias autoconclusivas sobre ellos. Además de esos seis números, otros dos están dedicados a explorar el Multiverso en su totalidad.

En San Diego, Morrison añadió algún detalle más a lo que ya se sabía del proyecto, como que uno de los números se llamará ‘Thunder World’ y estará centrado en la familia Marvel. Por declaraciones anteriores, sabíamos que Tierra 4, con los héroes de Charlton, que Tierra 20, con Doc Fate, o que Tierra 10, con el Superman Nazi, iban a ser protagonistas de tres números. También que Morrison quería dedicar otro a muchos héroes de DC de los 90 que habían caído en el destierro editorial.

Como siempre, el proyecto llevará el sello del escocés, que admite saber que no es bien recibido por todos los aficionados:

«Hay algunos segmentos del fandom que dicen mi obra es difícil, pero es una de las más vendidas del negocio y así lleva siéndolo desde hace 20 años, así que no voy a cambiar».

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en