Mueren Joe Simon y Eduardo Barreto

Joe Simon y Eduardo Barreto

Trágica semana esta para el mundo del cómic ya que se nos han ido, casi a la vez, dos grandes artistas del mundo del cómic. Por un lado tenemos a Joe Simon, uno de los artistas más legendarios que ha dado el mundo del cómic, que murió a los 98 años de edad dedicados en gran parte al noveno arte. Y por el otro toca despedir también a Eduardo Barreto, dibujante uruguayo que ha fallecido a los 57 años tras meses sufriendo una meningitis.

Eduardo Barreto nació en Uruguay en 1954 y desde finales de los años 70 comenzó su carrera en EEUU primero como entintador y portadista y luego como dibujante. Con un estilo limpio de corte clásico (hay ilustraciones suyas que son una auténtica maravilla), Eduardo realizó multitud de comics a mediados de los 80 destacando su trabajo con Superman (es el dibujante, aparte de diversas entregas de sus series mensuales, de ‘Luthor: Biografía no Autorizada‘) como con los Nuevos Titanes. Desde 2006 y hasta que tuvo que retirarse el año pasado debido a su enfermedad, Barreto dibujaba la tira ‘Judge Parker‘.

Joe Simon nació en Nueva York en 1913 en el seno de una familia inmigrante y humilde. Sus primeros trabajos fueron como artista en pequeños periódicos de la zona para después trabajar como freelance por un lado para Paramount realizando retoques artísticos a las fotografías de las películas del estudio y por otro como ilustrador para diversas revistas. Pero sin duda por lo que más se le conocerá es por ser el co-creador, junto a Jack Kirby, del Capitán América, uno de los superhéroes más famosos y que supuso una gran inspiración en tiempos de guerra.

Tras ‘Captain America Comics’ Joe Simon y Jack Kirby realizaron bastantes trabajos juntos, destacando el ‘Captain Marvel Adventures’ para Fawcett Comics. Ya por separado Joe Simon siguió trabajando incansablemente durante décadas reavivando personajes como Sandman, creando otros como Manhunter y los Boy Commandos. Así, que ya veis, toca despedir a dos grandes artistas que, personalmente, me encantan.

Descansen en Paz

En ZonaFandom | Leyendas Urbanas del Capitán América

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en