Muere Pepe González

Vampirella

Hablar de José o Pepe González es hablar irremediablemente de ‘Vampirella‘ ya que es probablemente uno de los mejores artistas que han dibujado las aventuras de la hija de Drakulon, aunque su paso fue breve. Su arte sencillo pero imponente, su inestimable narrativa y su, como no, sobresaliente representación de Vampirella y de la figura femenina en general hace que su desaparición sea motivo de luto para la industria comiquera internacional.

José González nació en Barcelona en 1939 y a los diecisiete años pasó a trabajar como ilustrador de ‘Selecciones Ilustradas’ de Josep Toutain. Su primer album fue ‘Doc Holliday’ un western publicado en Francia. Después de sus incursiones en el western pasó a ilustrar historietas románticas como ‘Rosas Blancas’ antes de que fuera contactado por Warren para que se encargara de las ilustraciones de ‘Vampirella’. Posteriormente siguió realizando trabajos destacando, entre más obras, ‘Chantal’.

Vía | Blog de Ferran Delgado

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en