Muere Michael Turner a los 37 años

michaelturner.jpg

Ahora mismo estoy en estado de shock, acabo de recibir la noticia del fallecimiento de Michael Turner. Os dejo, traducido, el comunicado por parte de Vince Hernandez, de Aspen Comics.

Hola a todos:
Desafortunadamente es con gran tristeza que debo infomar a todo el mundo que Michael Turner falleció trágicamente anoche, 27 de Junio aproximadamente a las 22:42 en Santa Monica, California. Turner estaba pasando por complicaciones de salud en las últimas semanas. Más detalles concernientes a su fallecimiento y servicios serán dados en breve.

Turner nació el 21 de abril de 1971 en Crossville, Tennessee. Su talento fue descubierto por Marc Silvestri en una convención de comics y le contrató para trabajar en su sello de comics Top Cow, en donde creó junto a Silvestri, Cristina Z, Haberlin y Marz Witchblade. Posteriormente creó Fathom y Soulfire. En los últimos años ha sido portadista habitual tanto de Marvel como de DC, en la que dibujó el arco de seis números centrados en Supergirl de la serie Superman / Batman.

A mí personalmente, me encanta su dibujo, su trazo fino, era un artista con un estilo que era propio y perfectamente distinguible. No como otros dibujantes que son copias de otros dibujantes.

En 2000 le diagnosticaron un condrosarcoma, un cancer maligno que ataca sobretodo el cartílago. Esta enfermedad localizada en la pelvis, le había causado la pérdida del 40 % de la cadera y de algunos kilos de hueso. A pesar de su enfermedad Turner se mostraba optimista y no le molestaba hablar del tema.

La muerte de este gran artista y campeón de esquí acuático me ha dejado sin palabras, sabía que andaba delicado de salud, pero no me esperaba su muerte, nunca se espera. Y sin duda vosotros estaréis igual. Desde Zona Fandom damos nuestro pésame a la familia y amigos de Michael Turner. Descansa en Paz, amigo.

identitycrisisturner.jpg

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en