Muere Joe Kubert a los 85 años

Joe Kubert

Uno ya no puede estar viendo tranquilamente la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres sin que le asalten las noticias, sobre todo las malas. Y es que nos acabamos de enterar de la muerte de Joe Kubert, uno de los dibujantes más importantes que ha parido la industria del cómic americano que ha fallecido a los 85 años.

De familia inmigrante polaca, Joe Kubert comenzó a trabajar en los albores de la era de los superhéroes, a finales de los años 30. Y durante los siguientes años dibujó para varias editoriales, destacando DC Comics, con la que creó su personaje más famoso: El Sargento Rock en el cómic bélico ‘Our Army at war’ (y posteriormente en ‘G.I. Combat’). Además trabajó con personajes como Hawkman y posteriormente Tarzán y Korak.

Sin embargo la gran labor que hizo fue en la palestra. Con su dinero decidió abrir la Kubert School, una academia de dibujo e ilustración para dar formación artística a todo aquel que quisiera ser dibujante de cómics. Y de ahí surgieron dibujantes como Amanda Conner, Rags Morales, Alex Maleev o Adam Warren entre muchos otros. Amén de ser el padre y mentor de los hermanos Adam y Andy que, escuela mediante, se consagraron como dibujantes.

Pero seguía dibujando y entintado, de hecho este año entintaba a su hijo Andy en ‘Before Watchmen: Nite Owl’ y en octubre saldrá su propia antología ‘Joe Kubert Presents’. Un maestro del cómic cuyo trabajo tanto a los lápices como enseñando perdurará durante generaciones. Descanse en Paz.

Vía | Bleeding Cool

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en