Muere George Tuska a los 93 años

George Tuska

Terribles noticias para el fandom. Ha muerto una leyenda del cómic. Nada más ni nada menos que el gran George Tuska ha fallecido hoy (anoche en Estados Unidos) a los 93 años, curiosamente días después de que decidiera jubilarse de la profesión que ha profesado durante setenta años… practicamente toda su vida adulta dedicado a dibujar comics.

George Tuska comenzó en el mundillo en 1939, como packager. Desde 1940 comenzaría a hacer sus pinitos como dibujante freelance, interrumpidos solo por su servicio en la Segunda Guerra Mundial. Desde 1960 colaboraría habitualmente con Marvel en donde realizó trabajos tan destacables como su etapa en ‘Iron Man‘ por la cual será recordado siempre. Para DC realizó durante 16 años la tira semanal de Superman.

En 2000 se jubilaría oficialmente, pero no dejó de dibujar hasta hace unos pocos días. Ahora lloramos la pérdida, que se une a la de Joe Rosen, mítico rotulista que también murió ayer.

DEP

Vía | Newsarama

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en