Muere Dwayne McDuffie

dwaynemcduffie.jpg

La verdad es que nunca sé cómo es mejor empezar obituarios como este. Sobre todo cuando acaba de salir un trabajo suyo a la calle y le tienes en la memoria demasiado reciente como para darle «realismo» al asunto. Hoy ha muerto Dwayne McDuffie, gran guionista y editor, por complicaciones derivadas de una operación que tuvo lugar ayer por la tarde.

A Dwayne McDuffie (a quien vemos a la derecha en un retrato) se le conoce más por ser uno de los creadores y editores del pequeño sello editorial Milestone Media (que publicaba a través de DC Comics) desde el cual luchó por eliminar las estereotipación de los personajes de color en los cómics creando títulos como ‘Static‘, ‘Icon‘ o ‘Hardware‘. En años posteriores trabajó escribiendo tanto en DC Comics como en Marvel. Entre otros trabajos últimamente le hemos podido leer en su breve etapa de ‘Los 4 Fantásticos‘ o la de ‘Justice League of America‘.

Sin embargo donde más se movía en la última década ha sido en el campo de animación. Encargándose de los guiones y de ser «editor de historia» en series como la mítica ‘Justice League Unlimited‘ o siendo uno de los encargados del relanzamiento de las secuelas de ‘Ben 10‘ ‘Alien Force’ y ‘Ultimate Alien’. También ha trabajado estrechamente con DC Universe Original Animated Movies con la que había realizado ‘JL: Crisis on two Earths’. Hoy mismo salía en DVD/BluRay en EEUU ‘All Star Superman‘ que contaba con guión suyo (sobre historia original de Morrison).

La muerte como siempre llega sin avisar, de hecho tenía mañana una firma en una conocida tienda de cómics en Los Ángeles a la que nunca acudirá.

Descanse en Paz

Vía | CBR

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en