Muere Carmine Infantino. Adiós a un gigante del cómic americano

Carmine Infantino

Todavía estoy recuperándome de las noticias que nos acaban de llegar a la Fancueva. Si todavía no nos habíamos recuperado de la muerte de Fred (Philémon) esta noche nos hemos enterado de que ha muerto Carmine Infantino a los 87 años.

Carmine Infantino era, sencillamente, un gigante de la industria del cómic americano. Para que os imaginéis su importancia deciros que fue a DC lo mismo que el tándem Lee y Kirby: fue, junto con Julius Schwartz, el arquitecto de la DC de la Edad de Plata. Durante comienzos de los sesenta creó a Barry Allen (el nuevo Flash), Batgirl (Barbara Gordon), Deadman…

Luego se convertiría en director editorial de DC en una época en la que veían simplemente cómo Marvel les comía terreno a pasos agigantados. Infantino puso en marcha un contraataque de DC que les volvería a poner en el mapa con Neal Adams y Denny O’Neil a la cabeza para revitalizar a sus personajes a través de relanzamientos de Green Lantern / Green Arrow, Batman, Wonder Woman y Superman, alejándolos de la alegría e infantilismo habitual y acercándolos a temas más serios.

Y, todavía más importante, contrató a Jack Kirby para que creara el Cuarto Mundo.

Tras ser sustituido, a mediados de la década de los setenta, Infantino seguiría haciendo lo que mejor se le daba, dibujar. Y lo haría hasta hace bien poco. Sin Infantino probablemente DC no sería lo que era. Qué digo DC, la industria del cómic mainstream americano no sería lo que es hoy ya que es una de esas leyendas del noveno arte que influyó a decenas de grandes artistas a lo largo de su vida.

Descanse en Paz

Vía CBR

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en

1 Comentario

  1. Descanse en paz. De los primeros comics que recuerdo son los de Flash que dibujaba Carmine Infantino y que publicó aquí Zinco. Recuerdo que en alguno de ellos venían lecciones de como dibujar a Flash.

    Era un grandísimo dibujante, Q.E.P.D.

    Saludos fremen

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.