‘Mortadelo y Filemón’, ‘Super López’ y ahora ‘Invencible’ de gratis: ‘Koomic’ está imparable

Invencible Koomic
En las últimas semanas Koomic ha demostrado que no piensan dejarnos descansar un solo momento. El portal de cómic digitales español inició su andadura con títulos interesantes, nadie lo niega, pero bastante humildes en comparación con lo que nos estamos encontrando las últimas semanas. Que nadie me malinterprete, entre esos primeros títulos había grandes obras como ‘Cazadores de Gonzos’ (Jordi Tarragona, David García), ‘Otras jaulas’ (J.M. Ken Niimura), Arma XL (Enrique V. Vegas) o Fan Hell (perdón, perdón) por citar algunas. El caso, que nos están sorprendiendo mucho las últimas publicaciones que tienen a la venta, no nos lo esperábamos.

‘Mortadelo y Filemón’ fue la primera gran sorpresa, perdonadme, pero es que Ibañez es mucho Ibañez. Llegó al principio del verano, cuando no nos esperábamos novedades y nos dejó helados (cosa que nos vino bien). A principios de este mes nos volvieron a sorprender con ‘Cederrom’, el nuevo trabajo de Jan. Y sin dejarnos respirar llegó hace pocos días, también de la mano de Jan, el mítico ‘Super López’. Estos títulos han hecho que me entren ganas de comprarme un iPad, os parecerá broma, pero empiezo a verle un gran futuro al cómic digital en este país.

Y antes de que se termine el post, la gran noticia de hoy y el motivo por el que he decidido hacer este repaso: hoy llega ‘Invencible’ a Koomic. Otro gran salto para el portal que se apunta un nuevo tanto con una gran obra del genial Robert Kirkman, que tan de moda está por su actual éxito de ventas, ‘Los muertos vivientes’. A los lápices tenemos a Cory Walker y más tarde a Ryan Ottely, siendo este último un estupendo fichaje que termina de hacer que ‘Invencible’ sea un cómic más que recomendable. Para los que no lo han leído, aquí tenéis el primer número gratis. Y los que lo han leído que se acerquen igualmente a Koomic, ¡que es gratis!

En Genbeta | Koomic, la nueva apuesta para comprar cómics digitales en español y desde la nube
En Applesfera | Koomic, la primera tienda de cómics digitales en español llega al iPad (y el iPhone)
En Zona Fandom | Koomic, un nuevo concepto de tienda online llega a nuestros monitores

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en