‘Mortadelo y Filemón. Edición coleccionista’ el nuevo coleccionable de la mano de Salvat

ibanez-5914.jpg

Año nuevo, coleccionable nuevo. Salvat acaba de sacar a la calle un nuevo coleccionable de historietas de Mortadelo y Filemón… ¿otro? sí, amigos, creo que los agentes de la TIA deben andar a la par en materia de número de coleccionables y ediciones “coleccionista” con los galos más queridos por todos, Asterix y Obelix.

El caso es que en esta ocasión Editorial Salvat saca lo que han llamado ‘Mortadelo y Filemón. Edición Coleccionista‘, un coleccionable que consta de sesenta tomos en tapa dura con varios álbumes en cada uno que recopilan historias de los últimos cuarenta años de los personajes (1969-2011). Historias que han sido seleccionadas por Francisco Ibáñez (para algo le han colocado el sello “Selección Ibañez. 40 años”) y ordenadas por, aparentemente, temáticas. De momento los primeros cinco tomos son “Las mejores historias de los años xx” (la primera entrega, por tres euros, es de los años setenta).

La verdad es que un coleccionable como este se me antoja curioso y la verdad es que el primer volumen ya ha caído, aunque no sé si lo harán los demás. Siempre que leo “edición coleccionista” me imagino unas características técnicas mejores que lo que normalmente me encuentro. La verdad es que en este sentido no destaca mucho: en formato es básicamente la mitad de grueso de un “Super Humor” y el papel es el típico de los álbumes de Mortadelo.

Independientemente de mi “quisquillosidad” en estos temas no se puede negar es una buena manera de hacerte con una colección de los personajes. Viendo los contenidos de los primeros tomos sí que me apetece hacerme con algunos de los tomos, que contienen algunos de los álbumes que más he disfrutado de Mortadelo y Filemón.

PD. Deberían haber hecho lo del relanzamiento completo, y dejar esto para otro año.

Más info | Editorial Salvat

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en