‘Morning Glories’, vibrante thriller adolescente

Morning Glories - Portada

Por un futuro mejor

Entre los cómics que más ganas tenía que llegaran a España se encontraba uno que, en lo personal, me tiene completamente enganchado. De hecho diría que es uno de los cómics de los que más ganas tenía de hablar. Este mes de abril Panini ha sacado el primer tomo de ‘*Morning Glories*’ una serie regular escrita por *Nick Spencer* (a quien podéis leer en ‘Vengadores Secretos’ y ‘Iron Man 2.0’) y dibujada por *Joe Eisma*. La serie lleva publicados unos 16 números en Image y este primer tomo de Panini reúne los seis primeros.

‘Morning Glories’ es la historia de seis jóvenes que ingresan en la prestigiosa academia de preparatoria Morning Glories; una institución, con regimen de internado, en la que *seleccionan mentes brillantes* que se convierten en aún más brillantes hombres del mañana. Eso *si logran salir de allí con vida*. Y es que entre las paredes de la Academía Morning Glories se encierran oscuros secretos, campanas vibrantes, sectas y un claustro de profesores más que dispuesto a evitar que Zoe, Casey, Jade, Ike, Hunter, y Yun metan sus narices dónde no deben.

«La hora de nuestra liberación se acerca»

Ya las primeras páginas de ‘Morning Glories’ te dejan claro de qué estamos hablando… algo se cuece en esta academia y los que se entrometen acaban muy mal. El primer número de la serie es, en este sentido, realmente espectacular; me atrevería a decir que es uno de los «número 1» *más potentes que servidor ha leído en mucho tiempo*. Y el resto del tomo no se queda muy atrás con el pulso que la joven Casey mantendrá con Ms. Daramount tras ver una muestra de lo que son capaces.

Morning Glories - Celda

Nick Spencer crea un historia de intriga que, simplemente, *te atrapa desde el comienzo* y no te suelta hasta que terminas el arco argumental reunido en este primer tomo. Además, Spencer maneja bastante bien los diálogos y situaciones que plantea, realizando un thriller adolescente bastante bien escrito por lo general. Los personajes están bien construidos desde el principio y se comportan como te esperarías que se comportaran.

Sin embargo el que *no me termina de convencer es Joe Eisma*. Por un lado creo que maneja muy bien el tema de la narrativa visual: uno no se pierde con su dibujo y procura que quede todo lo más claro posible, una cualidad de la que no todo dibujante puede presumir. Sin embargo creo que, dentro de su estilo, es un dibujante muy irregular y que no termina de dominar ni las posturas corporales ni los gestos faciales, que en algunas ocasiones quedan bastante raros.

Afortunadamente una serie de estas características no necesita un dibujo espectacular, por lo que casi se le puede perdonar. En definitiva ‘Morning Glories’ *es toda una joya del cómic mainstream reciente*. Un cómic vibrante, emocionante y muy bien escrito. Una historia francamente buena que, al menos, creo que merece una oportunidad.

FICHA TÉCNICA: Morning Glories
  • Autores: Nick Spencer y Joe Eisma
  • Editorial: Panini (Image)
  • Formato: Rústica con solapas // color // 192 páginas
  • Precio: 18 euros
Morning Glories - Review

PD. La única pega que le pongo es el precio del tomo, *18 euros me parece excesivo*; más teniendo en cuenta que el mismo material te lo encuentras por 10 dólares en la edición americana. Panini debería revisar sus políticas de precios.

En ¡Vaya Tele! | Cinco cómics que me gustaría ver en televisión
En ZonaFandom | Doce cómics a tener en cuenta en 2012

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en