Montaditos de All-New Marvel NOW! (Mes 1)

Este comienzo de año lo está marcando, en el mundo del cómic de superhéroes, la segunda fase del relanzamiento de Marvel: All-New Marvel NOW!. Una fase en la que una vez colocados los grandes nombres toca dar oportunidades a guionistas noveles, a nuevas direcciones para series y grupos ya establecidos, y a nuevos conceptos para los superhéroes de la casa.

En Fancueva vamos a repasar, mes a mes, lo que está dando de sí los nuevos números 1 de la editorial. Así comenzamos con el mes de enero, con las cuatro primeras series del relanzamiento.

All-New Invaders

James Robinson Steve Pugh

All-New-Invaders-1-cover

James Robinson es un guionista que merece mucho nuestro respeto. Sobre todo por ser el último bastión de lo que una vez fue DC en tiempos de New 52 (ahí están ‘Shade‘ o ‘Tierra 2‘)… y ahora desembarca en Marvel con dos series, ‘Fantastic Four’ y la nueva serie de Los invasores. Así ya hemos podido catar los primeros dos números de ‘All-New Invaders‘ y el resultado ha sido gratificante.

Robinson nos propone una historia sobre krees y un arma capaz de dominar dioses a la que los Invasores tuvieron que enfrentarse una vez, pero que tenían completamente olvidada. Así, la Antorcha Humana original, Bucky y Capitán América se reúnen para rescatar a Namor y terminar con la trama kree. Acción y épica es lo que se desprende de estas primeras páginas, lástima que tenga la sensación de que Steve Pugh no está a la altura del dibujo (queda un poco raro en según qué escenas, a lo mejor es que estoy acostumbrado a su trabajo en ‘Animal Man’), pero es una serie más que prometedora.

All-New_X-Factor_1_Cover628

A pesar de su reciente infarto cerebral, Peter David sigue dando guerra con su X-Factor. Tras terminar una segunda etapa –que he de reconocer que se me hizo un poco cuesta arriba hacia el final– el autor terminó de contar la historia de estos X-Factor y decidió reconstruir el grupo. Esta vez de la mano de Serval Industries, quien crea un grupo de superhéroes mutantes a su servicio con un equipo capitaneado por Lorna y al que se incorporan Gambito y Mercurio.

A mí me sigue costando ver a Carmine di Giandomenico, su estilo es ligeramente más sucio de lo que puedo tolerar… sin embargo es competente. Por otro lado David hace lo que mejor sabe, es un X-Factor con distinta alineación (bueno, en realidad no mucho) y enfoque, pero con su sello inconfundible.

avengersworld

¿Hace falta una nueva serie de Vengadores? En Marvel piensan que cinco “A-list” no son suficientes (Avengers, New, Mighty, Uncanny y Assemble, aunque esta última pasa a mejor vida) y que es necesaria una sexta. Su nombre es Avengers World (Vengadores Mundiales como se llamará en España) y su principal baza radicaba en la unión de fuerzas de Hickman y Spencer para aunar las tramas que habían ido diseñando en sus respectivas series con una amenaza global perpetrada por una IMA ultra evolucionada.

La sensación que me queda es que Hickman (y Spencer) tiene demasiadas ideas en el tintero y quiere explotarlas lo más pronto posible, como si se fuera a morir el año que viene. Solo así se explica que ‘Infinito’ en el fondo no haya sido más que explotar en la Marvel Cósmica las subtramas que llevaba un año explorando en sus dos colecciones… y esta va por el mismo camino. Es una serie innecesaria cuyas tramas bien podrían aprovecharse entre ‘New’, ‘Secret’ y ‘Avengers’ a secas.

Black Widow

Nathan Edmonson | Phil Noto

Black_Widow_1_Cover1

Muchos intentos ha habido por parte de Marvel de tener una serie propia para la Viuda Negra… pero tarde o temprano todas las series se han ido al garete a los pocos meses, y algo me dice que si tienen paciencia veremos muchos números de esta sensacional serie. Edmonson parece dar la clave y aboga por un estilo de aventuras a lo ‘Ojo de Halcón‘ de Matt Fraction. De hecho me recuerda mucho a esa serie tanto por guión como por dibujo.

Los estilos de Phil Noto y David Aja no tienen nada que ver, pero se convierten ambos en maestros de la narrativa. Noto es sencillamente espectacular, con diseños preciosos acompañados por una gran paleta de colores. Historias sencillas, cortas y resultonas, poco más se puede pedir.

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.