‘Miracleman Vol.3: Olimpo’, la filosofía del Súper Héroe

Miracl
La verdad es que resulta una pena que se haya hablado de este tomo por motivos negativos en lugar de alabar la calidad de las historias contenidas en él. Sí, el precio de este tercer volumen de una de las series que más se ha reclamado en la historia moderna de los comics, duplica el de las anteriores entregas pero, y ahí está el motivo de toda queja, está confeccionado a imagen y semejanza del americano. Multitud de extras, tantos que superan el número de páginas de comic, y casi todos en blanco y negro. No creo que se deba crucificar a la editorial por tomar una decisión que alegrará a unos y desagradará a otros.

Dejado de lado estas pequeñas diferencias, nos centramos en el contenido de este ‘Miracleman Volumen 3: Olimpo’, volumen donde podremos asistir a la despedida de Alan Moore (no, me niego a seguir el juego del Guionista Original). De nuevo con la inestimable ayuda pictórica de John Totleben, estos últimos episodios son todo un ejercicio de introspección superheroica, unas páginas de gran belleza en todos los sentidos donde Moore hace evolucionar al personaje hasta límites pocas veces vistos en un comic.

Un cocktail explosivo donde reflexión, madurez, Nietzsche y su Súper Hombre se dan la mano para empezar a atar todos los cabos sueltos que se han ido presentando desde el primer volumen de la colección donde nuestro Miracleman empezaba a recuperar la memoria y descubría todos los secretos tras sus poderes y el doctor Emil Gargunza. Un final de fiesta extraordinario que, atendiendo a los orígenes del personaje, un tebeo para niños que nacía en los años 50, es ahora una de esas novelas gráficas que recibe todo tipo de halagos.

Pero no será lo único llamativo de esta tercera entrega ya que también encontraremos el primer anual de la colección, material nuevo y original aparecido en el siglo XXI, y no se crean que está firmado por unos cualquieras, nada de eso. Grant Morrison, Joe Quesada, Peter Milligan y Mike Allred son los encargados de aportar su granito de arena al mito de Marvelman, una de las cumbres del Noveno Arte. Y recuerden, nos despedimos de Moore pero ya mismo tendremos La Edad de Oro, la primera parte de la etapa firmada por otro grande de las letras, Neil Gaiman. Yo no me lo perdería.
[Grade — O.M.]

Miracleman Vol.3: Olimpo

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 328
  • Precio: 34,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.