Miniserie y motion comic de ‘Spartacus: Blood and Sand’

No es ningún secreto que la serie de Starz ‘Spartacus: Sangre y arena’ tiene una gran deuda con el mundo del cómic en general y ‘300’ en particular así que pocos se sorprenderán al descubrir esta miniserie de cuatro números publicada por Devil’s Due en la que se profundiza en el trasfondo de algunos de sus personajes.

«Cada gladiador debe matar para sobrevivir y escribe su leyenda con la sangre de sus rivales. Esta es la justicia romana y estas son las leyendas de Roma.»

Así, ‘Upon the Sands of Vengeance’ nos descubre la sangrienta historia de Arkadios, el primer enemigo de Spartacus; ‘Shadow of the Jackal’ se centra en Crixus y su legendario enfrentamiento contra Decimus y Tiberius, los gemelos canívales; ‘The Beast of Carthage’ ilustra el día en el que Barca se ganó su apodo; y ‘The Shadow of Death’ revela los retorcidos orígenes de Theokoles, el más temible oponente de Spartacus.

Cada uno está escrito e ilustrado por un tándem que el primer número reúne a Steven S. Deknight, el creador y guionista principal de la serie, y Adam Archer, quien ya tiene experiencia en esto de dibujar cómics basados en series de televisión tras su participación en ‘Heroes’. En los sucesivos, muchos de ellos con una calidad bastante superior (especialmente en el arte) se confía en otros guionistas de la serie como los hermanos Aaron y Todd Helbing, o Jimmy Palmiotti, un habitual de DC, acompañados por dibujantes como Dexter Soy o Jon Bosco.

Spartacus

Spartacus

Aunque de momento solo se han publicado en los EE.UU. los dos primeros números, todos ellos están disponibles en formato motion comic desde diciembre a través de la tienda iTunes, por supuesto, en perfecto inglés.

‘Spartacus: Shadows of the Jackal’

‘Spartacus: The Beast of Carthage’

En Zona Fandom | ‘Spartacus: Blood and Sand’, sangre, arena, sexo y más sangre
Sitio oficial | Spartacus: Blood and Sand #1 y #2
Motion comic | Spartacus: Blood and Sand – Motion Comic (iTunes)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en