‘Miniblogger’, confesiones desde la red

Miniblogger

Desde que tomara las riendas de la publicación de Marvel en España, sustituyendo así a la legendaria Forum, el trabajo de Panini en el mercado tebeístico ha sido, cuanto menos, intachable. Es más, demostrando a los que no lo creían, que una línea editorial con clara mentalidad estadounidense se podía implantar en nuestro país, la doble oferta mensual de la editorial entre grapas y volúmenes recopilatorios de las mismas colecciones ha callado tantas bocas como otras ha abierto gracias a su incursión en terrenos que nada tienen que ver con el tebeo de tipos y tipas enfundados en mallas. Dentro de dicha incursión, si hay un sello por el que los lectores debemos estar ampliamente agradecidos, ese es el de Evolution Cómics, blasón bajo el que la empresa ha ido dando paulatina luz a volúmenes de firma patria entre los que se encuentran obras magnas como los integrales de ‘Torpedo’, ‘Serie Negra’ u ‘Hombre’, de la que hablábamos ayer.

Tendiendo también la mano a autores no consagrados, de Evolution nos llegaba el mes pasado este ‘Miniblogger’, una obra ganadora de la Beca Carnet Jove Connecta’t al Còmic 2015 —más información sobre ella, en catalán, eso sí, aquí— que, publicada en dos idiomas de forma simultánea, sirve a Georgina Gerónimo, su joven autora, para acercarnos en clave de humor a las curiosas idiosincrasias de una chica que, un buen día, decide intentar vivir de lo que pueda aportarle un blog sobre moda.

Ajeno tanto al mundillo de lo que hay que ponerse o no, como al de las redes sociales —tiempo ha que servidor abandonó, por extremo hastío y no encontrarle utilidad alguna, sus perfiles de Facebook y Twitter—, huelga decir que si hay un claro público objetivo de ésta lectura, me encuentro en el extremo opuesto del espectro. Con tales trabas iniciales, cualquiera podría suponer que el disfrute de ‘Miniblogger’ ha sido un ejercicio complicado. Para nada. Antes bien, si hay una constante a lo largo de todo el volumen esa es el intento de la autora —o al menos así me ha parecido— por maridar lo específico de su mensaje y el limitado alcance que éste debería tener con un talante más universal que aluda a cualquier lector, este éste pendiente de lo que es «trending topic» o no. Auxiliándose en tal tarea de un trazo simple y muy agradable y de una estructura variada, no es que ‘Miniblogger’ sea la octava maravilla, pero deviene en un tebeo la mar de instructivo para aquellos que, como éste redactor, nos hemos quedado en el pleistoceno de algunas de las tendencias actuales de la red de redes.

Miniblogger

  • Autores: Georgina Gerónimo
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 104 páginas
  • Precio: 14,25 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.