‘Mini pecados veniales 3 y 4’, sexo y humor en pequeñas y geniales dosis

Mini pecados veniales portada

Mientras aguardamos pacientes a que llegue el tercer álbum de la genial ‘Zombillenium‘, esperamos ante el próximo desembarco de la tercera y última entrega de la elocuente ‘La marcha de los cangrejos‘, y desesperamos de cara a la posibilidad de que tengamos que seguir aguantando las ganas para que haya un tercer volumen de ‘Pecados veniales‘, Dib-buks vuelve a saciar nuestra necesaria dosis de genialidad de Arthur de Pins con estos dos nuevos tomitos de ‘Mini pecados veniales‘.

El desembarco de un genio del humor

Pecados veniales portada

Hasta que el primer volumen de ‘Pecados veniales’ desembarco por estas tierras en verano de 2009, me atrevería a decir que nadie conocía en nuestro país el nombre de Arthur de Pins. Proveniente del mundo de la animación, que en sus palabras tuvo «que dejar porque tras tres años de trabajo el resultado eran pocos minutos de metraje y daba la sensación de no haber hecho nada en tan prolongado tiempo”, De Pins comenzó a trabajar en una revista francesa de cómics casi de casualidad.

Y fue también la casualidad la que quiso que “el editor de Fluide Glacial viera mi trabajo y me propusiera realizar un álbum con los personajes que llevaba algún tiempo desarrollando”. Dichos personajes (Arthur, Clara y toda una cohorte de secundarios) son definidos por el artista en las páginas de ‘Pecados veniales’ como una serie de individuos cuyas vidas giran de forma casi exclusiva en torno al sexo.

«Aunque pueda parecer lo contrario, en las historias que dibujo hay un diez por ciento de cosas sacadas de mis propias experiencias o de cosas que me han contado amigos míos. El resto sale de mi imaginación», comentaba el autor entre risas en una entrevista que tuve la oportunidad de hacerle hace tres años. Caricaturizados, los personajes de De Pins no dejan de ser tan reales y palpables como cualquier amigo nuestro, algo que el autor agradece ya que “nunca ha sido mi intención ser realista”.

Pecados en formato de bolsillo

Mini pecados veniales 4

Tras colaborar en el segundo álbum de ‘Pecados veniales’ (aún más brillante si cabe que el primero) con la escritora Maïa Mazaurette de cara a «definir mejor a la protagonista femenina», De Pins ha abandonado momentáneamente la creación con la que se dió a conocer en aras de desarrollar los otros dos títulos que citábamos más arriba.

Pero ello no ha sido óbice para que Fluide Glacial en Francia y Dibbuks en nuestro país hayan querido seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro que es ‘Pecados veniales’ (si no me equivoco, uno de los títulos mejor vendidos de la editorial madrileña), publicando cuatro pequeños tomos (de esos que uno puede llevar tranquilamente a cualquier parte) que recopilan las mejores tiras de los dos volúmenes “madre” editados hasta ahora.

Clasificación de hombres y mujeres en arquetipos sexuales sumamente imaginativos, estos ‘Mini pecados veniales’ vuelven a contar con la colaboración de Mazaurette en los textos que acompañan a cada tipo de hombre/mujer, unas reflexiones tan divertidas y elocuentes como las tiras a las que sirven de perfecto complemento. Diversión asegurada.

FICHA TÉCNICA: Mini pecados veniales vols. 3 y 4
  • Autores: Arthur de Pins, Maïa Mazaurette
  • Editorial: Dib-buks
  • Encuadernación: 2 libros rústica
  • Páginas: 64 c/u
  • Precio: 8 euros c/u
Mini pecados veniales review

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en