‘Millenium’: primeras planchas de la adaptación al cómic de la trilogía de Stieg Larsson

Millenium Dupuis Homs

La editorial Dupuis tiene prevista la publicación de una adaptación al cómic de ‘Millenium’, la trilogía del escritor Stieg Larsson compuesta por las novelas ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’ y ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’. Esta adaptación se realizará en un total de seis tomos, a dos por cada novela, que se irán publicando cada seis meses, empezando en marzo de 2013. Así pues, se prevé que la colección termine de publicarse en 2015.

El guionista encargado de adaptar las novelas de Larsson es Sylvain Runberg, a quien conocemos por la saga de ciencia-ficción ‘Orbital’, publicada en España por Norma Editorial. En lo que respecta a los dibujos contamos con presencia nacional, ya que lo dos primeros tomos estarán ilustrados por Jose Homs (que ya hizo un trabajo fabuloso en ‘El Ángelus’, publicado también por Norma) y los dos siguientes por Man (‘Ari’, ‘El hombre con miedo’…).

Para que nos vayamos poniendo a tono, Dupuis ha hecho públicas las cinco primeras planchas del cómic, que podéis ver en una galería al final del post. Como podréis comprobar, el nivel gráfico es altísimo, aunque la densidad de los textos por bocadillo puede resultar un poco abrumadora. En fin, gajes del oficio de las adaptaciones literarias. Teniendo en cuenta el éxito de Larsson en nuestro país, no sería de extrañar que algún editor se anime a traer estos álbumes a nuestras estanterías, aunque de momento nadie se ha pronunciado al respecto.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Vía | La BD

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en