Mike Wieringo y su homenaje

wieingo.jpg

Si hace nada hablábamos del próximo tributo en vida a Vance, en esta ocasión voy a hablar del tributo a Mike Wieringo. Se trata de What If This Was The Fantastic Four? el cómic que Wieringo estaba dibujando cuando falleció y que, en homenaje a él, un buen elenco de artistas han completado.

Wieringo nació en 1963 y su fama le llegó cuando se convirtió en dibujante regular de The Flash. Entre sus obras destacan Tellos, Spectacular Spiderman y su magnífica etapa en Los 4 Fantásticos, formando tándem con Mark Waid. Falleció en agosto de 2007 habiendo terminado 7 páginas de su último cómic, y tras su muerte, Marvel cedió el guión de este What If a la Hero Initiative, una fundación sin ánimo de lucro que presta ayuda a artistas en problemas, sobre todo necesidades médicas.

Ahora, cuando se acerca el aniversario de la muerte del artista, Marvel y The Hero Initiative editan What If This Was the Fantastic Four? A Tribute to Mike Wieringo en donde se reunen grandes dibujantes: Jeff Parker, Arthur Adams, Paul Renaud, Stuart Immonen, Cully Hamner, Alan Davis, David Williams, Sanford Greene, Humberto Ramos, Skottie Young, Mike Allred, Barry Kitson, y Val Staples acompañan a Wieringo en su última obra.

Aquí os dejo la portada del cómic que saldrá a la venta en EEUU el 25 de Junio. En España me temo que nos lo perderemos, ya que lamentablemente siempre hay problemas de derechos con los comics coeditados. Una pena de quedar inédito en el país.

tributeringo.jpg

Vía | Universo Marvel & Newsarama
Sitio Oficial | The Hero Initiative

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en