‘Midnight Hunters’ un notable webcómic pero con una versión física mejorable

Midnight Hunters

Hace un tiempo nos hicimos eco de la publicación del primer tomo en español de ‘Midnight Hunters‘, la obra creada por el dúo Pandapon Studio en formato webcómic, que más tarde tuvo su publicación en formato físico gracias a un esfuerzo de autoedición por parte de los autores.

Uno de los grandes puntos a favor de esta obra es que se puede disfrutar de forma gratuita por Internet a través del portal Manga Magazine, con 28 capítulos por el momento y aún en activo. Sus autores nos muestran las andanzas de Klauss, Cordelia, Victoria, Pollux y Castor en el Londres de la revolución industrial mientras desempeñan su trabajo como cazadores de monstruos.

Cazamos monstruos y Londres es un buen lugar

El estilo visual es donde más destaca la dibujante Kamapon, pues los encuadres y la narración a nivel visual son los puntos fuertes de esta obra, con unos fondos completos y efectivos. Los diseños de los personajes son destacables, todos con una estética steampunk pero sin sobrecargar, lo que les da puntos. Si hay algo en este apartado a mejorar sería que quizá se complica mucho con las viñetas al principio, pero lo soluciona según avanza la historia, y se nota la mejora en la expresividad de los personajes.

A nivel narrativo no tiene nada que envidiar a las obras más comerciales, pero quizá le falta un toque de espectacularidad que nos consiga sorprender. El ritmo es correcto y no te da la sensación que sobren demasiadas cosas y los personajes se muestran importantes, cada uno a su manera. La experiencia del guionista en el campo del rol quizá tenga demasiada influencia, lo cual no es malo pero a veces ralentiza algo el desarrollo de la historia.

Pero parafraseando a Francisco Umbral, aquí hemos venido a hablar de su libro. Por el momento ‘Midnight Hunters’ solo tiene un primer tomo editado físicamente en castellano, que engloba los primeros 9 capítulos desde que se empezase a crear la obra en el año 2010. Es una edición rústica sin solapas con un papel de aceptable calidad.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, la edición física tiene algunos fallos de edición que dificultan su lectura en este formato. Hay una errata en la contraportada, cosa que podemos perdonar, pero a la hora de leer vemos que no se ha dejado espacio en las páginas para hacer una separación en el centro. Esto hace que el contenido en la parte central sea difícil de leer y quita espectacularidad a las páginas dobles.

Aún así, son errores de los que se puede aprender, pues en el apartado de creación no hay nada que mejorar, pero dicho fallo hace que la versión física desmerezca mucho para una historia tan prometedora y bien llevada. Aún así, el reducido precio de seis euros por el tomo físico y el poder leerlo gratis online son unos alicientes suficientes para interesarnos mucho por esta obra.

FICHA TÉCNICA: Mignight Hunters
  • Autor: Pandapon Studio
  • Editorial: Manga Magazine (online) | Autoedición física
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 140
  • Precio: 6 euros, gratis online.
Midnight Hunter Review

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en