‘MH #61 Los 4 Fantásticos de John Byrne Vol.3’, Superhéroes con mayúscula

img_byrnefantastres_c7
Ha costado más trabajo del que todo el mundo pensaba. No estamos hablando de un tebeo cualquiera, se trata de Los 4 Fantásticos de John Byrne, una de las etapas más gloriosas que ha dado el comic de superhéroes en toda su historia. Y no, no estamos exagerando para nada con esta afirmación, basta un ligero vistazo por la red de redes para darse cuenta que estamos ante una obra maestra definitiva, muchas de estas historias marcarían el devenir de los personajes en el futuro inmediato. Por fin Panini ha contentado a todos aquellos aficionados que necesitaban leer esta maravilla.

Ha sido gracias a su formato Marvel Héroes, una cabecera donde tiene sitio todo tipo de material a cada cual más llamativo y goloso. ‘MH #61 Los 4 Fantásticos de John Byrne Vol.3’ nos sitúa en el ecuador de la etapa firmada por el británico, perro viejo en esto de mantener el interés del respetable con el paso de los números. Poco a poco va introduciendo cambios para sorprender al lector, algunos serán bien recibidos y otros crearán algo de polémica como la inclusión de Hulka en sustitución de La Cosa.

Años más tarde demostraría que los personajes femeninos y de color verde también se le daban bastante bien, vamos, otro clásico para la saca que esperemos no se haga de rogar demasiado. Pero centrándonos en este tercer volumen de La Primera Familia Marvel, se abre con la llegada de Wyatt Wingfoot, un personaje que será clave a la hora de enfrentarse a Terminus. Pero no solo de acción vive el hombre, así que también se convertirá en la contrapartida amorosa de Hulka, hecho que se prolongará en una novela gráfica fuera de la actual cabecera.

Y seguimos con más invitados como Malicia, Psicoman, El Doctor Muerte (y van unas pocas de veces) o el padre de Reed Richards, alguien que en las aventuras más recientes ha tenido un protagonismo bastante importante de la mano de Jonathan Hickman. Byrne sabe a qué juega y en todo momento demuestra un manejo de personajes y situaciones magistral, encajando cada pieza en su sitio con una facilidad pasmosa. Incluso con “marrones” como el tie-in con Secret Wars II, el autor sale airoso, no solo por la puerta de a tras, sino que lo hace con una pequeña joya, una obra maestra de escueto título, “Héroe”, que nos desgarrará nuestros tiernos corazones. Panini sigue recuperando tebeos capitales del Noveno Arte, esperemos que la cosa no pare.
[Grade — O.M.]

MH #61 Los 4 Fantásticos de John Byrne Vol.3

  • Autores: John Byrne
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 640
  • Precio: 39,99 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.