‘MG. Thor: Ragnarok’, ¿Será este el fin de Asgard y de todos los dioses?

Thor ragnarok portada

Puede que empiece a resultar un poco cansino, pero todos los halagos y flores que recibe Panini por su labor de recuperación de material clásico, son pocos. Si desde aquí dejamos bien claro lo importante y reseñable que había sido la publicación de la larga etapa de Roger Stern al frente de ‘Los Vengadores’, ahora le toca el turno al ‘Thor‘ de Len Wein, Roy Thomas, John Buscema y Walter Simonson (de momento solo a los lápices) que en esta tercera entrega, ‘Thor: Ragnarok’, resuelven tramas pasadas y dejan todo planteado para otra inminente saga mítica, la de Los Eternos.

En las anteriores aventuras del Dios del Trueno guionizadas por Len Wein, pudimos presenciar cómo Thor y los Tres Guerreros viajaban a través del tiempo en su afán de salvar el Universo. Posteriormente, y tras afrontar una de las peores crisis a las que haya tenido que plantar cara, de nuevo, el grupo de guerreros junto con Sif y Balder se embarcan en la búsqueda de Odín. Tras continuos viajes dimensionales por mundos alienígenas conseguirán encontrar al Padre de Todos en un estado mental más que calamitoso.

Thor ragnarok interior

Según la mitología nórdica, Ragnarok (destino de los dioses) hace alusión a la batalla del fin del mundo. En su traslación a las páginas del cómic encontraremos dos bandos, los Aesir liderados por Odín y los Jotuns, cuyo cabecilla es Loki. El combate será tan fiero que no solo perecerán los dioses sino que todo el Universo será destruido.

Roy Thomas, sabedor de la importancia de recoger el testigo de alguien de la relevancia de Wein, tomó como inspiración este Ragnarok y se sacó de la chistera una historia llena de épica en la que no faltarían combates de gran magnitud, muertes de personajes muy queridos, traiciones que pondrán en jaque a todo Asgard y sacrificios inesperados.

La labor artística se reparte entre dos pesos pesados. Los últimos números guionizados por Wein cuentan con los lápices de Walter Simonson, que poco a poco empezaba a destacar y se intuía lo que tiempo más tarde daría de sí. Sin embargo, el plato fuerte lo trae la recién inaugurada etapa de Thomas que cuenta con el tándem John Buscema/Tom Palmer, aquel que tantas alegrías dio en las páginas de Los Vengadores. Un equipo de lujo que deja las cosas preparadas para la siguiente gran saga del poderoso dios anunciada por Panini para este 2013. Mientras llega seguiremos disfrutando de esta segunda juventud que está viviendo el tebeo clásico de superhéroes.

FICHA TÉCNICA: MG. Thor: Ragnarok
  • Autores: Roy Thomas y John Buscema
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Páginas: 224
  • Precio: 21 euros
Thor ragnarok review

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en