‘MG El Poderoso Thor: Campo de Batalla La Tierra’, pura mitología Marvel

ThorPortada
Muchas veces cuesta trabajo creer algunas de las razones que dan los mandamases de las editoriales para no dar luz verde a la publicación de ese tebeo al que siempre hemos querido hincarle el diente pero nunca ha estado disponible. Es difícil porque, por lo general, el material que tanto se nos resiste suele ser de una calidad bastante alta y resulta inexplicable que no haya habido una edición en condiciones desde hace años. A los tebeos publicados en la línea Marvel Gold me remito, la parte más clásica de Marvel siempre había sido una asignatura pendiente en nuestro país pero, gracias a Panini, podemos estar bastante tranquilos en ese terreno.

Comics que en su mayoría cuenta con unos nombres propios que son leyenda: Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, John Romita Sr y un largo etcétera. Etapas que clamaban por ver la luz en condiciones, en una edición que estuviera a la altura de las circunstancias, tarea que con volúmenes como este ‘Marvel Gold El Poderoso Thor: Campo de Batalla La Tierra’ se logra de forma categórica. Unos comics por los que muy pocos apostaban pero que han llegado a las librerías españolas en un lujoso tomo que hará las delicias, no solo de los aficionados al comic clásico, sino a las historias llenas de épica y heroicidad, con batallas donde dioses de todo tipo se darán tollinas en pos de salvar la Tierra.

Tan venerados e idolatrados como, a veces, poco entendidos, Lee y Kirby crearon el comic de superhéroes tal y como lo conocemos hoy en día (bueno, algo han cambiado, pero la base está ahí). Ellos fueron los que pusieron la primera piedra de un universo repleto de personajes de gran carisma y que, con el paso de los años, estas creaciones han pasado a formar parte de la cultura popular, hasta tal punto, de ser iconos para una gran grupo de gente. Bien es cierto que su trabajo más sobresaliente y recordado sigue siendo su emblemática etapa al frente de La Primera Familia Marvel, Los Cuatro Fantásticos, pero este Poderoso Thor le sigue de cerca ya que la imaginación y cariño que se pueden encontrar en sus páginas es desbordante.

Esta nueva entrega supone un paso bastante importante en la recuperación de las que pueden ser las mejores aventuras del Dios del Trueno de la época dorada. Los guiones de Stan Lee y el poderoso arte de Jack Kirby se dan la mano para que cada página rebose de épica y espectacularidad, algo que se consigue con la presentación de nuevos personajes (y viejos conocidos) como Lady Sif, el nuevo amor del Hijo de Odín, Réplicus, Ulik el Troll, Mangog, Kang, el Super-Skrull, El Destructor o el siempre sibilino hermanastro de Thor, Loki. Material de primera que luce como nunca lo ha hecho, un volumen imprescindible para todos los seguidores del personaje y que recoge una de las etapas más memorables jamás facturadas del personaje firmada por dos genios en lo más alto de sus carreras creativas.
[Grade — 9.00]

Marvel Gold El Poderoso Thor Campo de Batalla La Tierra

  • Autores: Stan Lee y Jack Kirby
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 480
  • Precio: 39,95 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.