‘MG Capitán América: La Manera en que Ocurrió’, toca echar la vista atrás

image_gallery
Tan solo hay que echar un ligero vistazo al catálogo de referencias pertenecientes a la línea Marvel Gold de Panini para darse cuenta que el Capitán América es uno de los personajes más mimados de la editorial. Muchas han sido las referencias que han contado con Steve Rogers como protagonista principal, se han recuperado algunas de las etapas más relevantes de toda su carrera y, a la fecha que estamos, la cosa no para. Siguen y siguen llegándonos más páginas con una cadencia envidiable, llenando las estanterías de las librerías especializadas con historias clásicas, de sabor añejo que, hace algunos años, nos parecía imposible el poder disfrutar de ellas en unas condiciones tan buenas.

Marvel Gold Capitán América: La Manera en que Ocurrió’ retoma algunas de las tramas que quedaron colgadas tras la marcha de Jack Kirby. El Rey hizo combatir al Capitán contra varias sociedades secretas, y es una de estas, La Corporación, la que verá de nuevo la luz. El guionista que tomó el relevo de Kirby fue Roy Thomas y no dudó ni un momento a la hora de continuar con lo empezado hacía algunas entregas. Aprovechó la ocasión para hacer un repaso a la vida del bueno de Steve, desde que tomó el suero que lo convirtió en el súper soldado hasta el momento en el que decide echar la vista atrás.

Será un viaje de lo más interesante, pasando por distintas fases tanto a nivel argumental como de escritura. A Thomas se le sumas otros nombres como los de Don Glut o Roger McKenzie, dato que habrá que tenerse en cuenta a la hora de valorar los distintos estilos. Mientras el segundo entrega guiones elaboradas de manera seria y madura, el primero, opta por unas historias más propias de la época, relatos muy sencillos con villanos demasiado lenguaraces y lenguaje con muchas florituras, algo que puede llegar a atraer y a espantar al mismo número de lectores.

Aún así, la lectura no se resiente demasiado y cuando llegamos a la resolución del enfrentamiento contra La Corporación, el interés es bastante reseñable. El grupo de dibujantes encargados de ilustrar estás páginas también ayuda lo suyo a lo hora de contentar al respetable, el trabajo de gente como George Tuska, John Buscema, Mike Esposito o Sal Buscema siempre es algo a tener muy en cuenta. Un volumen que supone un nuevo punto de partida para una etapa que hará las delicias de los aficionados más fieles al personaje, grupo que cada vez es más numeroso gracias a la labor que está realizando Panini.
[Grade — 7.50]

Marvel Gold Capitán América: La Manera en que Ocurrió

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 304
  • Precio: 30,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario