‘Métal Hurlant. Moebius: el empalmado loco’, humor fálico

El empalmado loco portada

Publicada con anterioridad en blanco y negro (como la gran mayoría de las historias que ha recogido esta imprescindible colección Métal Hurlant) en el tomo ‘El empalmado loco, Pesadilla blanca y otras historias cortas’, y coloreada y aislada para la ocasión, este penúltimo volumen de las páginas que Moebius creó para la mítica revista francesa trae de vuelta una de las historias más divertidas y alocadas que el autor del país vecino ideó a lo largo de su carrera, un entretenimiento de primer orden que en las lisérgicas manos del desaparecido artista adquiere, cómo no, tintes metafísicos y ciertas connotaciones Freudianas nada desdeñables.

Puesta en pie en las páginas impares del volumen, ‘El empalmado loco’ sigue las extrañas peripecias de un buen señor que, con una erección de aquí te espero, se terminará embarcando en una singularísima aventura de la que también es partícipe la señora Kowalski, una mujer de descomunales senos e insaciable apetito sexual que busca apagar el fuego que la consume con el desproporcionado tamaño del miembro viril del protagonista.

Impregnado de los naturales apuntes a Freud que se derivan de la obsesión sexual y la preeminencia del falo a lo largo de la lectura, la singularidad surrealista de la misma y sus cualidades oníricas (que en un momento dado parecen apuntar a esa obra maestra de Trillo y Altuna que es ‘Las puertitas del Sr. López’) quedan amplificadas sobremanera con el complemento que suponen las páginas pares de la narración, con esas ilustraciones a página completa en las que el autor muta en una suerte de huevo del que vuelve a eclosionar él mismo, cerrando así el círculo de lecturas subyacentes que tanto gustaba de introducir Moebius en sus creaciones y que tan bien definirán para siempre la totalidad de su obra.

Métal Hurlant. Moebius: el empalmado loco

7DESTERNILLANTE
  • Autores: Moebius
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 56
  • Precio: 14 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

1 Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.