‘Metabarón volumen 2: Khonrad, el Antibarón’, digno heredero

metabaron-2

Más allá de lo mucho que dije en la entrada que hace un par de meses dedicábamos al primer álbum de las renovadas aventuras del Metabarón, el personaje imaginado por Jodorowsky y Moebius para la mítica ‘El Incal’ y que después sería epicentro de una de las mejores sagas de ciencia-ficción que ha conocido el tebeo francobelga; poco habría que añadir sobre un álbum que insiste, y lo hace con ahínco, en afirmar que al guerrero más poderoso del universo le queda aún mucho que decir en las páginas aviñetadas siempre y cuando existan talentos como los de Jerry Frissen y Valentin Secher para saber extraer de él el fruto necesario.

Un fruto que aquí sigue dando muestras del preciso trabajo continuista que guionista y dibujante enhebran para con ‘La casta de los Metabarones’, ya sea por la enorme épica que desprenden las ilustraciones de Secher —sibre las que me atrevería a afirmar que en ciertos momentos incluso superan a las de Juan Giménez por su mejor entendimiento de la cinética narrativa—; ya sea por lo mucho que Frissen mimetiza su estilo con el del ecléctico personaje chileno —porque, colegiréis conmigo en que Jodorowsky es todo un personaje, ¿no?—, utilizando la misma jerga en la escritura de los diálogos y aportando similar variedad en la brutalidad con la que se describen las acciones de los tres personajes en torno a los que gira la acción: el citado Metabarón, Khonrad, el Antibarón clonado de Sin Nombre y, por supuesto, ese tecnoalmirante al que conocimos en el anterior álbum y que es el ser más despiadado, cruel y salvaje de cuantos han pasado hasta ahora por las páginas de esta saga cósmica sin par que, cerrando aquí su primer ciclo, ya ha ofrecido al otro lado de los Pirineos el comienzo del segundo. Deseando estamos ya que caiga en nuestras manos.

Metabarón volumen 2: Khonrad, el Antibarón

  • Autores: Alejandro Jodorowsky, Jerry Frissen y Valentin Secher
  • Editorial: Yermo ediciones
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 64 páginas
  • Precio: 15,20 euros en Amazon

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.