‘Men of War’ comienza prometiendo mucha acción [The New 52]

Men of War 1

Una de las características de este relanzamiento de DC era la inclusión en este conglomerado de nuevos títulos algunas series menos «superheróicas», una búsqueda de otros géneros que no terminaban de encajar en este entorno, y para eso creó DC las líneas The Edge y Dark en la que se intenta dar cabida a la ciencia ficción, la fantasía, y otros géneros menos «de superheroes» puros y duros. Así pues dentro de The Edge destacaba un par de títulos, uno de ellos es el que toca hablar ahora: ‘Men of War‘, un cómic bélico ambientado en la actualidad.

‘Men of War’ es un cómic escrito por Ivan Brandon (‘Viking’) y dibujado por Tom Derenick (‘Shadowpact’) y cuando fue anunciado el título original era ‘Sgt Rock and the men of war’ lo que nos daba una pista clara de quien protagonizaría esta cabecera, pero como resulta que este cómicestá ambientado en el presente y el Sgt Rock clásico era un héroe de la Segunda Guerra Mundial pues la solución parece haber sido que el protagonista de este nuevo título sea su nieto.

Así pues nos encontramos con un primer número con el todavía cabo Rock siendo destinado a una misión de rescate en una zona hostil sobre la que hay poco conocimiento. Prácticamente una misión suicida que se complica sobremanera cuando aparece un superhumano desconocido destruyéndolo todo a su paso y convirtiendo el escenario en un auténtico infierno. Complementando el número tenemos una segunda historia protagonizada por los Navy SEALs escrita por Jonathan Vankin y dibujada por Phil Winslade.

Men of war pag 11

Ivan Brandon demuestra su buen hacer creando una historia que entretiene como poco y que sobre todo promete, la pena es que se ha hecho demasiado corta en cuanto a la historia, pero el guión es lo suficientemente sólido como para construir una buena historia. Por su parte con el dibujo de Derenick tengo sensaciones encontradas, por un lado creo que capta perfectamente ese tono realista «a lo Kubert», pero por el otro demuestra que es un dibujante bastante limitado en según qué perspectivas aunque no lo hace del todo mal.

He de reconocer que este primer número me ha sorprendido gratamente, puede que sea por el hecho de que no esperaba mucho de este cómic (de hecho no me llamaba para nada la atención). Entre que al guionista no le conocía y del dibujante tenía unos recuerdos no muy buenos no tenía muchas esperanzas en la calidad del cómic, y como suele pasar (también pasa al contrario), me equivoqué. En cualquier caso ‘Men of War’ me ha dejado muy buen sabor de boca, tendremos que ver si los siguientes números confirman esta sensación.

En Zona Fandom | Sigue con nosotros el relanzamiento de DC

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en