‘MD. Los Cuatro Fantásticos. Los mejores del mundo’. Millar y Hitch reinventan a la primera familia

Los Cuatro Fantásticos. Los mejores del mundo

Ahora que su ‘Age of Ultron‘ (del que podéis encontrar toda la información aquí) está a punto de ver la luz, y que Bryan Hitch se prepara para dejar la editorial que lo ha elevado al status de estrella que actualmente ostenta, Panini nos ofrece, en la colección de tomos en tapa dura Marvel Deluxe, este primer volumen de ‘Los Cuatro Fantásticos. Los mejores del mundo‘ en el que, junto a Mark Millar, se dispusieron a ofrecer su particular visión de la Primera Familia Marvel.

Ambos autores ya habían revolucionado La Casa de las Ideas ganándose el favor de crítica y público con las dos magistrales series de ‘Ultimates‘ que tanto peso han tenido en la excelsa cinta que este 2012 hemos podido ver en la gran pantalla de ‘Los Vengadores‘. Tras ellas, y con carta blanca por parte de la dirección editorial para hacer prácticamente lo que les viniera en gana, los autores aprovecharon la salida de Straczynski de la emblemática serie para hacerse con su control.

Divididos los 16 números que van del 554 al 569 en tres arcos argumentales completamente interdependientes, la aproximación de Millar y Hitch a ‘Los Cuatro Fantásticos’ entronca a la perfección con los modos que ya le habíamos visto al escritor en ‘Authority‘ o los citados ‘Ultimates’ (y que después le hemos seguido viendo en ‘El viejo Logan‘, ‘Kick-ass‘, ‘Superior‘ o ‘Lobezno. Enemigo del estado‘) esto es, cómics de superhéroes con una acusada tendencia al hiperrealismo, cargados de diálogos que reflejan la actualidad del momento y con un sentido de la narración volcado hacia lo cinematográfico.

MD. 4F. Los mejores del mundo

Encontrando precisa traslación de ese carácter épico-cinematográfico en la narrativa visual de Hitch, Millar plantea en esta etapa un acercamiento a los cuatro héroes que presta singular atención a la sinergia interna del grupo, a los mecanismos que articulan las relaciones entre Reed, Sue, Ben y Johnny al tiempo que trae a la palestra novedosas interpretaciones de dos de sus villanos clásicos: Galactus y el Dr. Muerte.

Con éste último como auténtico motor de lo que se moverá en la conclusión de la etapa (que ya comentaremos a su debido tiempo) cabe resaltar antes de finalizar que, si bien Millar lo da todo en su terreno y conceptos como el de Neomundo son de esos capaces de hacer que se te desencaje la mandíbula, el arte de Hitch no está tan a la altura de las circunstancias como en otras ocasiones, revelando muchas páginas lo que el artista confía en los hombros de sus tres entintadores (Curry, Neary y Cam Smith) y acusando en otras, sorprendentemente, cierta confusión narrativa desconocida en él hasta estos números.

FICHA TÉCNICA: MD. Los Cuatro Fantásticos. Los mejores del mundo
  • Autores: Mark Millar & Bryan Hitch
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 264
  • Precio: 23,95 euros
Review Los Cuatro Fantásticos. Los mejores del mundo

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector voraz. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de corazón. Cuarentón recalcitrante y compulsivo "opinador" acerca de todo aquello que es pasión personal.

Compartir este Artículo en