Marvels 2, esta vez sin Alex Ross

Marvels de Busiek y Anacleto

Hablábamos el otro día en los comentarios de Justicia de Marvels, la que quizás sea la mejor obra en la que ha participado Alex Ross como dibujante. Pues bien, 15 años después de su primera edición, y después de mucho retraso desde que se anunció, el próximo mes de diciembre comenzará a publicarse la secuela.

Marvels 2: Eye of The Camera contará de nuevo con con el guión de Kurt Busiek
, pero esta vez será Jay Anacleto quien estará a los lápices de una historia que recuperará al periodista Phil Sheldon, protagonista de la primera parte de la saga.

El editor ejecutivo de Marvel, Tom Brevoort, no quiere dar demasiados detalles sobre las razones del retraso en la publicación de la secuela (planeada inicialmente para conmemorar el décimo aniversario de Marvels), pero sí que ha ofrecido jugosos detalles sobre la historia.

De nuevo, como en la primera parte, Marvels dará el punto de vista del hombre corriente sobre los héroes de la editorial. Un poco al estilo de las series ‘Primera línea’ que se han usado en Civil War y en World War Hulk, pero es de esperar que con mejor fortuna.

Marvels de Busiek y Anacleto


Eye of the Camera constará de seis números
(dos más que la original) y esta vez revisitará el universo Marvel de los años 70 y 80. Marvels se ocupaba principalmente de los 60, de cuando Stan Lee y los suyos cambiaron para siempre el mundo de los cómics. En la nueva miniserie veremos por ejemplo, la primera aparición de Punisher en Manhattan o la muerte de los X-Men en Dallas. Otros grandes momentos de Marvel también estarán presentes en la historia e incluso fiascos como las Secret Wars II tendrán importancia para la historia guionizada por Busiek.

Brevoort tranquiliza a los que no hayáis leído la primera parte: Marvels 2 podrá seguirse sin necesidad de saber nada de lo anterior. No obstante, mi consejo es que os hagáis con ella: merece mucho la pena.

Respecto a la ausencia de Ross, Brevoort confirma que hablaron con él, pero que, después de un tiempo, comprobaron que Alex no estaba demasiado interesado en el proyecto y decidieron dejarlo a un lado, por lo que le han dado a Anacleto la difícil tarea de sucederle en los lápices.

En fin, habrá que darle una oportunidad, pese a que uno de los grandes responsables del éxito de aquella minisaga no esté en la secuela.

Vía | CBR

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en