Marvel Zombies: Civil War #1, ¿Hasta cuando, Kirkman?

Marvel Zombies cortada
A Robert Kirkman no hay quien lo entienda. Con lo bien que se desenvuelve en series como Invencible o Los muertos vivientes, hay que reconocer que sus trabajos con Marvel están dejando mucho que desear. No me extraña que luego salga con alegatos a favor de la independencia: a él, desde luego, le funciona mejor trabajar sin el peso de una grande en sus espaldas.

Ahora, lo que no se entiende es que venga con ésas y luego se preste al juego de estirar la ya agotada saga Marvel Zombies hasta la náusea. Si los primeros números fueron resultones y funcionaron por lo salvaje de la fórmula y por la falta de complejos de Kirkman para hacer y deshacer (y esto nunca mejor dicho) a los personajes más míticos de Marvel, ahora ya no queda nada de eso. Marvel Zombies Civil War #1 es un rollo macabeo que ya no tiene la sorpresa a su favor y al que no le queda más remedio que repetirse.

Marvel Zombies Preview

No sólo se pierde la sorpresa: ahora los superhéroes zombies tampoco hacen ninguna gracia y el lector sabe desde las primeras páginas que el cómic que se ha comprado es una tomadura de pelo tremenda. La fórmula se ha agotado y Kirkman debería haber dicho “basta”: ¿necesitaba el dinero urgentemente o qué? Eso parece, porque no deja en estas páginas ni una pizca de su talento y, precisamente, falla en uno de los terrenos en los que mejor se ha portado siempre: el de las historias con muertos vivientes de por medio.

Phillips debió contagiarse y su dibujo no transmite nada de pasión por el relato ni ganas de sorprender. Ya no quedan ni tan siquiera esas escenas epatantes que hacían más divertida la lectura del primer volumen de Marvel Zombies: otro que ha cogido la plantilla de la obra anterior y aquí la ha calcado casi plano a plano, línea a línea.

Review Marvel Zombies Civil WarLo mejor de todo siguen siendo las portadas, pero incluso en ellas se adivina que el truco está ya muy gastado. Por favor, que sea la última historia de superhéroes zombies que Marvel publica: no tengo claro siquiera si vale para leerle vía p2p (bueno, ahí que cada cual haga lo que quiera).

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en