‘Marvel Zombies Christmas Carol’, un primer vistazo a lo último de David Baldeón.

baldeon_zombi.jpg

¡Zombis, que sorpresa! A estas alturas ya no podemos sorprendernos de los títulos protagonizados por zombis que acaparan todos los medios. De lo que sí podemos sorprendernos (al menos yo me sorprendí mucho) es de que le encargaran este trabajo a David Baldeón. Es un dibujante muy capaz, lleva años demostrándolo, pero no le das un proyecto sobre zombis a un dibujante que no vaya a aportar nada al producto. Recordemos que en los últimos años sus trabajos para DC y luego para Marvel se han limitado a superheroes en mallas.

Cuando David me habló del proyecto lo primero que le pregunté fue que si habían visto algún zombi suyo, aunque ya sabía que no. Yo había visto a David dibujar zombis en más de una ocasión, pero siempre por gusto o por encargo (o por compromiso para algún amigo, ejem), por eso sabía que en Marvel no habían visto el potencial de David dibujando muertos vivientes. Tuvieron que flipar cuando vieron las primeras muestras. De hecho el proyecto no terminaba de cuajar y fueron los lápices de Baldeón los que convencieron a los editores.

Las portadas corren a cargo de Michael Kaluta y la historia es del guionista Jim McCann. Ojalá nos sorprendan con una buena historia de zombis en esta versión zombificada del clásico ‘Cuento de Navidad’ (de Charles Dickens). Con tanto producto zombi en el mercado hay que currárselo mucho para poder destacar. Si os gustan las páginas que ha adelantado Marvel esperad a ver el resto, yo lo he tenido en mis manos y he babeado mucho. Pero mucho mucho. Sí, idolatro descaradamente a David, estoy enamorado de su trabajo, no puedo evitarlo.

En Marvel | Marvel Zombies Christmas Carol
En DavidBaldeon.com | Diseños de personajes

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en