Marvel trae los cómics en movimiento a la iTunes Store (NYCC ’09)

Ve el video en el sitio original.

Marvel lleva desde hace un tiempo subido al carro de la distribución digital de cómics, y ahora parece haber anunciado el siguiente paso en su estrategia. En realidad se podría ver este nuevo movimiento como la confirmación de su anunciada intención de utilizar los dispositivos móviles como el soporte de sustitución del papel. Y si uno piensa en un móvil que destaque hoy en día, es innegable mencionar el iPhone, la niña bonita de Apple.

Y es que es con Apple con quien tiene que ver mucho esta noticia, ya que Marvel ha optado por utilizar la iTunes Store para distribuir sus obras en formato motion comic, es decir, cómic animado al estilo del que pudimos ver de Watchmen.

Ya hay un trailer (por llamarlo así) de una de las series que se distribuirán a través de iTunes, el Astonishing X-Men de Joss Whedon y John Cassaday. Podéis verlo justo al principio de esta entrada. Por mi parte no creo que estos motion comics, al igual que los anteriores, vayan a triunfar. El resultado final no se aleja prácticamente nada de una serie de animación muy pobre, cuyo único aliciente es el de poder ponerles voz a los personajes. Algo que, según este trailer, está más trabajado que los motion comic de Watchmen, donde un solo actor ponía voz a todos los personajes y a la narración.

Vía | Xataka

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en