Marvel sigue con su ReEvolution digital: «spotify» de cómics, Project Gamma y más

MArvel Unlimited

Prometía Marvel bastante en su conferencia de ayer domingo en el SXSW celebrado en Austin, Texas. Ya el año pasado anunciaron su ReEvolución y la aplicación de Realidad Aumentada (que por cierto, ya podéis probar en los cómics de Panini) y este año ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa para demostrar que el mercado digital es muy importante. Lo primero es una promoción llamada Marvel #1 en la que te puedes descargar de forma gratuita a través de Comixology y su propia app más de 700 números 1 de colecciones Marvel. Esto es por tiempo limitado (mañana termina la oferta).

Pero lo más interesante es el relanzamiento de toda su plataforma digital: Marvel Digital Comics Unlimited (MDCU, una coña no sé hasta qué punto intencionada hacia su competencia directa) se transforma en Marvel Unlimited, una nueva aplicación en la que a través de una suscripción anual podrás acceder a todo el catálogo de la editorial (excepto novedades del mes).

De momento la aplicación está solo para iOS y navegadores, por lo que los usuarios de Android tendremos que esperar. ¿Y qué nos encontramos? pues más de trece mil cómics que podremos leer por 59.88 dólares al año (46 euritos al cambio actual). Un modelo parecido al que ya usaba Marvel a través de su aplicación de navegador. Por cierto que los suscriptores del modelo antiguo seguirán pudiendo usar Unlimited.

Marvel Original Videos, webshows semanales

Otra de las novedades que ha presentado Marvel es la iniciativa Marvel Original Video, con la que pretenden terminar de alcanzar todas las plataformas del mundo del entretenimiento. Ya llevan unos meses lanzando cosas como «The Watcher», pero ahora llega un nuevo proyecto en el que veremos entrevistas, behind the scenes y multitud de material sobre el día a día en La Casa de las Ideas, noticias y documentales. Esta nueva iniciativa estará encabezada por ‘Earth’s Mightiest Show‘, presentado por Blair Butler.

Project Gamma, poniendo banda sonora a tus cómics

Otra de las cosas con las que nos ha sorprendido Marvel es con el Project Gamma, una experiencia audiovisual que se define como «sistema de música y sonido adaptativo«. Es decir, tú lees los cómics digitales y hay todo un sistema de sonido que se adapta a tu ritmo de lectura. Ya lo dicen en el vídeo, no es un bucle ni una banda sonora. Efectos y demás músicas sonarán según cómo leas.

Esto ha sido posible gracias a la alianza entre Marvel, Momentum Worldwide y CORD, productores y estudios responsables de la creación de Bandas Sonoras para Harry Potter, ‘Looper’ y más películas. Y la verdad es que puede ser realmente alucinante si funciona bien ya que aseguran que el sistema aprenderá y se adaptará en torno al lector. «Project Gamma» llegará a finales de año.

52 semanas de Marvel Infinite Comics

Para terminar nos encontramos con el nuevo paso en la línea Marvel Infinite Comics. Una idea de cómic que me parece francamente lo que debe ofrecer un cómic digital, ya que está pensado directamente para leer en pantalla, sin posibilidad de pasarlo a papel (bueno, sí se puede imprimir y tal, pero quedaría raro). Tras probar satisfactoriamente en algún que otro one-shot, Marvel ha decidido empezar ha publicar seriales semanales en esta plataforma.

La primera serie semanal será ‘Wolverine: Japan’s most wanted‘, que constará de 13 entregas semanales (cada martes a partir del 9 de julio) realizadas por Jason Aaron, Jason Latour y dibujadas por Paco Díaz. Y ojo, anuncia Alonso que las historias de estas 52 semanas de Infinite Comics formarán parte de la continuidad, por lo que usarán autores que ya están realizando series regulares en papel.

Personalmente creo que Marvel está dando pasos de gigante para ofrecer a todo lector una experiencia asombrosa. Espero que DC pronto se decida a imitar a su competencia en este sentido. Lo que más me llama la atención es lo del Proyecto Gamma, pero hasta que no lo podamos probar no sabremos exactamente qué es esta experiencia qué promete Marvel.

Descarga | AppStore
Más Info | Marvel
En ZonaFandom | Marvel anuncia ReEvolution, su nueva iniciativa digital

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en