‘Marvel Saga Spiderman Volumen 9: El Otro Parte 1’, toca evolucionar


Desde la llegada de J.M. Straczynski a la cabecera del trepamuros, muchas cosas habían ido cambiando con el paso de los números, todas ellas a mejor como así se puede apreciar en la inmensa cantidad de críticas positivas que iba a atesorando el título. Todas las ideas que han ido apareciendo en la cabecera, construyendo interesantes tramas, se acercan a un punto de confluencia en forma de saga anunciada a bombo y platillo, una historia que por su planteamiento puede llegar a recordar a otros experimentos pasados como La Saga del Clon. Este nuevo volumen, ‘Marvel Saga Spiderman Volumen 9: El Otro Parte 1’, se recoge el inicio de un cambio importante que va a sufrir el personaje, un viraje hacia algo distinto, más oscuro y de mayor complejidad. Tal fue la importancia que se le quiso imprimir a este evento que la acción iría saltando de una a otra de las colecciones arácnidas que se publicaban en aquella época: Friendly Neighborhood, Marvel Knights y Amazing.

Recapitulando un poco lo visto hasta el momento, no han faltado las continuas referencias a los animales totémicos, ni las siempre interesantes apariciones de ese misterioso personajes que es Morlun (del que aún no sabemos sus verdaderas intenciones) y, no podemos olvidarnos, de la dualidad hombre/araña, dos roles que jugarán un papel determinante en lo que resta de etapa. Tendremos nuevo enemigo, El Rastreador, que pondrá las cosas un poco más complicadas el cabeza de red, tanto que tras un primer encuentro, el bueno de Spidey tendrá que recibir atención médica. Será este chequeo el que desvele que algo no va bien en Parker. El fin está cada vez más cerca y tras una lucha sin cuartel contra Morlun, el destino de Spiderman no pinta nada bien a menos que evolucione de alguna manera. Es en este preciso instante cuando la cosa empieza a ponerse muy interesante y los giros de guión se irán sucediendo uno detrás de otro para dejarnos completamente descolocados.

Straczynski será el guionista principal, haciendo y deshaciendo como solo él sabe hacer, pero no será el único nombre importante que esté incluido en la historia. Por aquí se dejarán ver también Reginald Hudlin y Peter David, dos escritores de reputación impecable que sabrán adaptarse perfectamente a las circunstancias y ritmo que imponga el maestro de ceremonias nacido en Nueva Jersey. Algo parecido ocurre con el apartado gráfico donde artistas como Mike Wieringo, Pat Lee y Mike Deodato van de la mano para entregar páginas lo suficientemente espectaculares y bien planificadas como para que todo el mundo quede contento. Será el dibujante titular nacido en Brazil el que mejor sepa captar el tono oscuro y misterioso que impera en la saga, un relato que cerrará todas las tramas en la siguiente entrega de Marvel Saga. Aquí estaremos para contarlo.
[Grade — 8.00]

Marvel Saga Spiderman Volumen 9: El Otro Parte 1

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 216
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario