‘Marvel Saga Spiderman Volumen 32: Nadie Muere’, no more pain

Continúa la etapa de Dan Slott al frente de una de las franquicias más importantes de La Casa de las Ideas, uno de los personajes que cuenta con mayor número de seguidores y que no dejaron pasar la ocasión de criticar y echarse las manos a la cabeza con cada decisión que tomaba el guionista nacido en Berkeley. Suele pasar cuando en una cabecera como la del cabeza de red, que cuenta con un buen número de tebeos a sus espaldas, se hacen algunos cambios más o menos radicales en las tramas, muchos no terminan de asimilar tanta novedad y no se lo toman del todo bien. Del trabajo que Slott ha estado realizando a lo largo de diez años se podrán decir muchas cosas pero ninguna debería ser negativa. Como muestra un botón, este ‘Marvel Saga Spiderman Volumen 32: Nadie Muere’ es un ejemplo perfecto de lo bien que le sentó a la colección su llegada, redefiniendo muchas situaciones que pedían a gritos aire fresco.

 Tal y como podemos ver por el título de esta nueva entrega, la muerte tendrá un peso importante en muchas de las tramas que vamos a poder leer a lo largo del volumen. Desde la desaparición del tio Ben, Peter ha hecho lo posible por intentar salvar a todo inocente que haya estado amenazado en algún momento. Casi siempre lo ha conseguido, aunque ha habido otras que no. Precisamente, ese sentimiento de responsabilidad, será el motor de este relato, esa incapacidad real para poder evitar todas las calamidades que le rodean y que lo llenaron de frustración y dolor le harán recapacitar. La gota que colma ese estado de desolación es la muerte de Marla Madison Jameson, un hecho que hará hacer a Peter un juramento: nadie más morirá por su culpa, buenos o malos, ni una muerte más.

Todo esto lo tendrá que poner en práctica por primera vez con un enemigo llamado Masacre con el que tendrá lugar un combate sin sentido arácnido pero con armadura antibalas. También seremos testigos de algo más insólito como es la unión de SpiderMan a los Cuatro Fantásticos, renombrados para la ocasión como Fundación Futuro, tras la muerte de…bueno, hagan memoria. La lectura del volumen es toda una montaña rusa de emociones en la que Slott se “sale” desde la primera hasta la última página, sabiendo transmitir toda clase de sentimientos que a nadie dejará indiferente. Obviamente, todo esto queda mezclado con aventura y acción más propias de la cabecera en la que estamos, algo que para alegría de todos, también sabe hacer de maravilla. ¿Y qué decir de la parte gráfica? Pues que no puede brillar más si tenemos en cuenta que está cubierta por nombres como Marcos Martín, Javier Pulido, Ty Templeton, Nuno Plati, Stefano Caselli y Mike McKone. Todos ellos realizan un trabajo de gran calidad, complementándose a la perfección con un Slott en estado de gracia que se supera número a número. Algo que podemos comprobar gracias a la estupenda edición que Panini está haciendo de un material que, en un futuro, será recordado como de lo mejor que se ha hecho con el personaje. Tiempo al tiempo.

[Grade — 9,00]

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 184
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.