‘Marvel Saga SpiderMan Volumen 31: A Lo Grande’, como su propio título indica

Dejamos atrás el arco titulado “El Origen de las Especies” que tan buenas críticas recibió en su momento y nos adentramos en uno de esos momentos que serán de vital importancia para el futuro de Peter Parker y su alter ego arácnido. A nadie se le escapa que las dos vidas de nuestro protagonista van viento en popa y a toda vela, con tecnología último modelo a su disposición para poder usarla en su beneficio superheroico. Y como todo parecía ir sobre ruedas, y ya sabemos que eso no puede durar demasiado en el mundo de los tebeos, entra Dan Slott para aplicar un reinicio y poner todo patas arriba. Si hay algo que se ha repetido a lo largo de la historia del personaje, ha sido el poco equilibrio que se le ha concedido siempre a la dupla Parker-SpiderMan: cuando a uno le iba bien, el otro no podía decir lo mismo. Sin embargo, esto parece tener los días contados con la entrada del nuevo guionista.

En este ‘Marvel Saga SpiderMan Volumen 31: A Lo Grande’ el amigo Slott se quita el problema de encima con una jugada bastante sencilla: le proporciona un buen trabajo a Peter y le brinda la posibilidad de alejarse un poco de su vida superheroica. Para llegar a este estado soñado, antes tendrá que sufrir un revés, un guantazo de esos que te dejan un poco aturdido sin saber muy bien hacia donde tienes que ir. El detonante de todo esto será un ataque que el Doctor Octopus había estado planeando desde hacía un tiempo. No durará demasiado esto ya que muy pronto tendrá lugar el fichaje de Peter por Laboratorios Horizon, un empleo que dará un vuelco total a su vida. Pero claro, estamos leyendo un comic de SpiderMan, no todo va a ser un camino de rosas ya que también tendremos a Phil Urich como el nuevo Duende y su alianza con Wilson Fisk. También habrá aliados como La Gata Negra y secundarios clásicos como J.J. Jameson que se verá amenazado por Alistair Smythe.

Los guiones de Dan Slott no pueden ser más trepidantes, llenos de acción y momento arriesgados, con unas tramas novedosas y llenas de posibilidades, intentando alejarse un poco de todo lo que hemos visto hasta ahora del personaje, llevándolo a escenarios que pocas veces se han dejado ver por las spider-cabeceras. Como nunca llueve a gusto de todos, muchos verán estas estrategias como un defecto, nada más lejos de la realidad ya que, para romper con lo establecido, hay que tomar esta serie de decisiones. El volumen se “redondea” con la presentación de un personaje nuevo como es el Agente Veneno y una historia que gira en torno a Jean DeWolff. El apartado gráfico, muy cuidado durante esta etapa, está más que cubierto con los lápices de gente tan notable como Humberto Ramos, Stefano Caselli y Marcos Martín, toda una delicia para la vista que, junto con los guiones de Slott, hacen de este “A Lo Grande” un arranque muy prometedor y repleto de posibilidades. Para todo aquel que esté descubriendo esta etapa por primera vez, no sabe la suerte que tiene.

[Grade — 9.00]

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 272
  • Precio: 24 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.