‘Marvel Saga Spiderman Volumen 2: Hasta que las Estrellas se Congelen’, telarañas de calidad

s
El que dijo que segundas partes nunca fueron buenas debería echar un vistazo a la nueva entrega de Marvel Saga, la recien estrenada línea editorial de Panini encargada de recuperar material de primera de algunos de los personajes más mediáticos de La Casa de las Ideas. Le toca el turno a nuestro cabeza de red favorito, ‘Marvel Saga Spiderman Volumen 2: Hasta que las Estrellas se Congelen’, un volumen que sigue dando buena cuenta de la etapa en la que J. M. Straczynski entregó algunos de sus mejores guiones, construyendo una base que sería de vital importancia para que la cabecera gozara del actual éxito.

Lo primero que nos llama la atención es la inclusión en este segundo volumen del mítico número 36, una historia marcada por los atentados que tuvieron lugar aquel fatídico 11 de Septiembre. El mundo de los héroes no permaneció ajeno ante tan lamentable acontecimiento y fueron muchos los homenajes en forma de viñeta que pudimos leer. Uno de ellos fue este tebeo en el que un personaje tan puramente neoyorquino como es Spiderman vivirá de primera mano la desgracia que sufrió el país. Una decisión bastante acertada la de incluirlo aquí, ya que de esta manera no se vería afectada la progresión de la saga principal.

El guionista de Nueva Jersey aterrizó en la colección con ganas de renovar al personaje, cambiarlo todo, poner patas arriba la vida de Peter Parker y devolver al personaje a la grandeza que de la que siempre había gozado. SPOILER ALERT ON — Así que seremos testigos de importantes cambios como el descubrimiento de la identidad secreta por parte de algún que otro familiar o la ruptura con su pareja de toda la vida, una Mary Jane que emprende un viaje hasta Los Ángeles donde intentará buscar su lugar en la vida, lejos de las peligrosas aventuras arácnidas — SPOILER ALERT OFF

No faltarán otros invitados honorables como son Stephen Extraño y Otto Octavius, dos doctores que pondrán un poco de acción en la brillante etapa. Si brillante es el trabajo de Straczynski, ¿qué podemos decir del de John Romita Jr? Para muchos, estos comics fueron los últimos donde el dibujante hizo un trabajo sobresaliente, donde las tintas de Scott Hanna imprimen una gran fuerza a cada uno de sus trazos. La historia sigue, y no ha hecho más que empezar, aún quedan muchas sorpresas que harán de esta lectura un ejercicio memorable.
[Grade — 9.00]

Marvel Saga Spiderman Volumen 2: Hasta que las Estrellas se Congelen

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 216
  • Precio: 18,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.