‘Marvel Saga Spiderman Vol. 3: Vida y Muerte de las Arañas’, en el amor y en la adversidad

sp
La etapa de J.M. Straczynski sigue su curso y nos llega ya la tercera entrega, parece que Panini iba en serio cuando aseguró que quería llegar a la actual etapa de Slott en este formato, algo que ocurrirá dentro de unos años ya que el material pendiente de publicar es tan numeroso como interesante. ‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman Volumen 3: Vida y Muerte de las Arañas’ va a hacer especial hincapié en la relación existente entre Peter y Mary Jane, y lo hará de una manera inteligente, adulta, convirtiéndola en la trama principal de la colección, aparcando momentáneamente (pero no de manera tajante) la acción y escenas de mamporros.

Esto parece más bien una reivindicación por parte del guionista anticipándose a lo que vendría más tarde, ya saben, “One More Day” o “One Moment in Time”, grandes historias que causaron una polémica bastante importante al momento de ser publicadas. De hecho, todo lo que aconteció en esas historias propició la actual etapa en la que Dan Slott está haciendo lo que quiere con el personaje, llevándolo a unas cotas de calidad como hacía bastante tiempo que no vivía el personaje. Parece que el secreto de un buen tebeo está en la libertad que tengan los autores implicados en su confección.

A los tejemanejes de la vida marital de Parker y M.J. hay que añadir algo de salsa en forma de tollinas y, como no podía ser de otra forma, viene de la mano de personajes secundarios y algún que otro enemigo de nuevo cuño. Por un lado la Avispa Arañera, personaje surgido del plano astral que ya pareciera anteriormente de la mano del Doctor Extraño o el regreso de Ezekiel, que aporta más datos acerca de sus orígenes. Pero que nadie se olvide, volvemos a llamar la atención respecto a este dato, prepárense para disfrutar de escenas que te atrapan por lo emocionantes, románticas y, en definitiva, bonitas que resultan, momentos cargados de emotividad donde el bueno de Straczynski se muestra bastante cómodo.

Tanto, o más, como su compañero de fatigas, un John Romita Jr que entregó durante estos números algunos de sus mejores trabajos hasta la fecha, algo que tratándose de un autor de este calibre es decir demasiado. Los números en los que ambos autores coincidieron son, desde que vieron la luz, material de primera que ha aguantado el paso del tiempo de la mejor de las maneras, siendo considerado por todo el mundo, crítica y aficionados, como una de las mejores etapas que se han hecho con el personaje. Aún queda tela por cortar así que vayan esperando con ansias la siguiente entrega, merece la pena.
[Grade — 9.00]

Marvel Saga Spiderman Vol. 3: Vida y Muerte de las Arañas

  • Autores: J.M. Straczynski y John Romita Jr
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 232
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.