‘Marvel Saga Spiderman: Nuevos Vengadores’, Road to Civil War

spi
Releyendo ahora, años después de su publicación, este material de La Casa de las Ideas, cuando los eventos tenían más o menos un razón de ser, uno no puede más que emitir un profundo suspiro y ver cuánto ha cambiado todo. La actual Marvel sigue haciendo mega eventos, por supuesto que sí, pero el rumbo que han tomado la mayoría de las colecciones es un tanto extraño, con reseteos continuos y renumeraciones de colecciones cada dos por tres. Esta puede ser la razón principal por la que al leer volúmenes como este ‘Marvel Saga Spiderman: Nuevos Vengadores’ podemos pensar que las cosas se hacían mejor en el pasado.

Bueno, ¿mejor?, ¿peor? Distinto, seguro y bajo mi humilde punto de vista, todo funcionaba mejor. Hecho que coincidía con la llegada, y posterior confianza plena, de Brian Michael Bendis, guionista que pese a ser tan odiado como venerado, supo insuflar nuevos aires a todo el Universo Marvel, empezando por la franquicia vengadora. Una de las muchas decisiones que tomó, causando gran polémica, fue la inclusión de Spiderman en la formación de los Héroes más Poderosos de la Tierra, algo que, como no podía ser de otra forma, tuvo su repercusión en la cabecera mensual del trepamuros. ¿Tendría algo que decir al respecto el guionista de Amazing Spiderman?

Obviamente, J.M. Straczynski, tendría que adaptarse a esta nueva situación y todo lo que tenía planeado podría variar. Para empezar, se juntaban dos personajes muy distintos entre sí: el lenguaraz lanzarredes y el siempre impecable Capitán América. Esto ya sería más que suficiente para que algunas tramas brillen más que otras pero habría más cambios como por ejemplo la mudanza de todos los Parker hasta la Torre Stark (si han leído los últimos volúmenes sabrá el motivo de este movimiento). Es en este momento en el que la relación entre Peter y Tony empieza a cambiar y a ser dirigida hacia…bueno, ya se verá en el futuro.

Si encima añadimos a Lobezno y su obsesión con las pelirrojas, a Tía May flirteando con el mayordomo Jarvis y algún que otro enfrentamiento con la peligrosa organización HYDRA, el presente volumen no puede ser una lectura más interesante. Straczynski sigue a lo suyo, a pesar de las imposiciones editoriales, secundado con los siempre espectaculares lápices de Mike Deodato Jr. Como hemos dicho en bastantes ocasiones, esta nueva línea editorial, Marvel Saga, está llamada a convertirse en todo un éxito gracias al material publicado hasta la fecha y, sobre todo, al que aún falta por llegar.
[Grade — 8.00]

Marvel Saga Spiderman: Nuevos Vengadores

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 160
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.