‘Marvel Saga Puño de Hierro Vol. 3: Las Siete Ciudades Celestiales Segunda Parte’, Danny Rand Wins

Habría que premiar al personal de Panini que tuvo la genial idea de sacarse de la chistera una línea editorial como es esta “Marvel Saga”, un invento con el que estamos disfrutando lo indecible gracias al material que ahí se recupera. “Spider-Man”, “Daredevil”, “Alias” y algún que otro título cargado de buenas intenciones e ingentes cantidades de calidad. Las mismas que sobran en este ‘Marvel Saga Puño de Hierro Volumen 3: Las Siete Ciudades Celestiales Segunda Parte’, final de una de las mejores historias que va a protagonizar el siempre “molón” Danny Rand a lo largo de su carrera “aviñetada”. Lo que hemos podido leer en estas tres primeras entregas es de un nivel altísimo, presentación de personajes y situaciones que serán el motor de la narración mientras dure la etapa. No hay que olvidar que los guiones están escritos a cuatro manos entre Matt Fraction y Ed Brubaker, dos pesos pesados de la industria que aquí  demuestran la buena sintonía existente entre ambos.

Y puede que el planteamiento que presentan no sea el más original del mundo, pero, hay que admitir, lo bien que les ha salido la jugada al tratar a su Puño de Hierro como un engranaje más dentro de la  maquinaria legendaria en la que se ha convertido el poderoso manto de las artes marciales. Estas primeras dieciséis entregas que componen el ciclo de apertura para la nueva etapa, conforman un relato apasionante, repleto de conceptos acertados y situaciones que nos pondrán en vilo una y otra vez. Anteriormente pudimos ser testigos de la partida de Rand hasta la Ciudad Celestial, lugar que visita para averiguar más acerca de los secretos de Orson Randall y Yu-Ti. Sin embargo, no será una empresa fácil ya que, este último, mandó un numeroso grupo de guerreros tras él y, para terminar de arreglarlo todo, Xao contaría con las fuerzas de Hydra para acabar con K´un-Lun.

Esta recta final de la trama cuenta con su propio torneo de artes marciales, un “truco” que suele usarse cada cierto tiempo y que siempre funciona bastante bien a la hora de medir el entretenimiento que produce. Y aun así, con todos estos elementos mezclándose de muy buenas maneras para dar como resultado un maravilloso cocktail de acción imparable y golpetazos a troche y moche, hay sitio para más puntos de interés como son las Armas Inmortales, un tren misil, los Héroes de Alquiler o el origen de algunos “antepasados” de Danny como son Orson Randall o Bei Bang-Wen. La dupla de guionista va resolviendo tramas que aparecieron en los primeros números con una facilidad pasmosa, sabiendo dosificar la intriga reinante en la historia central e introduciendo a la misma vez nuevos conceptos que enriquecen todo el entramado argumental. Digno de mención resulta el listado de dibujantes que nos vamos a encontrar en este volumen: David Aja, Nick Dragotta, Kano, Javier Pulido, el matrimonio Allred, Lewis LaRosa, Clay Mann o Khari Evans entre otros. El legado de Puño de Hierro sigue adelante, con otros autores, y a nadie se le escapa que lo que ha hecho este equipo creativo (contemos a Aja como el dibujante titular) tardará en ser superado. Aún así, aquí estaremos esperando a Swierczynski y compañía para ver qué nos tienen que ofrecer.

[Grade — 9,50]

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.