‘Marvel Saga Jessica Jones Vol.3: Lo Oculto’, más y mejor

jess
Mientras la primera cabecera aparecida en Marvel Saga está llegando a su fin, Julián Clemente incendia poco a poco internet con sus mini avances de cara a un futuro. No cabe duda que la línea ha sido todo un acierto por lo que lo siguiente es ir anunciando posibles colecciones que cojan el relevo de las actuales. Ya han surgido algunos títulos más y hay que decir que la cosa pinta muy bien: Hulka de Dan Slott, Puño de Hierro de Brubaker, Motorista Fantasma de Aaron o Factor X de Peter David. ¿Siguen en pie? Lo dicho, nos esperan muchas alegrías. De momento nos centramos en la tercera entrega de la gran obra de Bendis, ‘Marvel Saga Jessica Jones Volumen 3: Lo Oculto’.

El escritor de Cleveland sigue aportando más datos de nuestra ¿heroína? Favorita, un personaje perfectamente construido y con el que nos identificamos, por increíble que parezca, en más cosas de las que imaginamos. Cada nuevo arco argumental nos descubre datos a tener en cuenta para el desenlace de la obra y siempre estrechamente ligados al caso que tiene entre manos la investigadora privada, desde aquel primero con el Capitán América de fondo hasta los que tendrá que lidiar con mutantes y jóvenes desaparecidos.

Nadie puede negar la implicación de Bendis a la hora de escribir sus guiones, se sumerge en la historia, se “empapa” de todos los personaje que vaya a usar y empieza a trazar tramas de interés máximo. En este tercer arco, además, cumple uno de sus sueños: poder utilizar a Jessica Drew, la Spider-Woman original. Mucha atención a la interacción entre las dos féminas, algo con lo que disfruta sobremanera el guionista, solo hay que echar un vistazo a series actuales como “Guardianes de la Galaxia” o “Invencible Iron Man”, cabeceras donde las mujeres tienen mucho que decir.

Y si Bendis sigue a lo suyo, lo mismo podríamos decir de su compañero de armas, un Michael Gaydos que con su estilo feista se hizo con la serie desde la primera página y a pesar de las colaboraciones que se han podido ver a lo largo de la colección, uno no puede imaginarse las aventuras de Jessica siendo ilustradas por otro que no sea él. Todo queda preparado para el final de una de las colecciones más importantes e influyentes que se ha publicado en el sello para lectores adultos de Marvel y, desde ya, advertimos que nos espera un final de traca. ¡Qué grande eres, Bendis!
[Grade — 9.50]

Jessica Jones Volumen 3: Lo Oculto

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 144
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.