‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman Volumen 22: Hijo de América’, contra Osborn


Panini sigue con paso firme en la recuperación de una de las etapas más memorables en la extensa vida de uno de sus personajes más carismáticos. Sin prisa pero sin pausa, una de las entregas mensuales de la línea Marvel Saga está dedicada siempre al lanzarredes más dicharachero de Marvel. Algo que permite avanzar a grandes pasos e ir cubriendo la ingente cantidad de tebeos que aún queda por delante. Todo aquel que decidiera en el pasado meterse en este berenjenal ya sabía lo que le esperaba, comics con un encanto especial, algo de polémica surgida a raíz de ciertos episodios mágico-infernales y un largo camino por recorrer hasta llegar a su fin (algo que está teniendo lugar ahora mismo en los Estados Unidos donde se está publicando el último arco argumental guionizado por Dan Slott). Mientras llegamos a ese punto, nos quedamos con este ‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman Volumen 22: Hijo de América’, un volumen en el que encontraremos un puñado de buenas historias.

Esta nueva entrega habría que situarla cronológicamente en el mapa reciente de La Casa de las Ideas, las historias contenidas en el tomo se corresponden con un momento en el que Norman Osborn es la persona al cargo, el tipo que parte y reparte, el mandamás del país tras los acontecimientos acaecidos durante “Invasión Secreta”. Obviamente, con estos mimbres, tendremos una trama de lo más interesante, sabiendo el pasado que han compartido estos dos personajes. De esta manera Osborn, el hombre más poderoso del Universo Marvel, gran enemigo de Spiderman y aquel que le arrebató a Gwen Stacy a Peter Parker, sufrirá la ira del amistoso vecino. Una lucha que, lejos de ser fácil para nuestro querido héroe, contará con algunos invitados de última hora como los reconvertidos Thunderbolts, ahora Vengadores Oscuros al servicio de Osborn.

Pero claro, ¿está Spiderman solo en esta batalla? Para nada ya que, al igual que el oscuro villano tiene sus aliados, Parker también tendrá a sus leales amigos para que le echen una mano en esta difícil situación. ¿Hay que infiltrarse en la Torre Vengadores? Ahí están Reed y Susan Richards para facilitar las cosas y poder descubrir la armadura Iron Patriot. Un arco que deja bastante claro la condición heroica de la cabeza de red, teniendo que saltarse las reglas si quiere hacer lo correcto y, aún así, salir victorioso. Una serie de relatos de lo más interesantes guionizados por gente como Roger Stern, Marc Guggenheim y Joe Kelly, todos ellos dejando constancia del cariño que le tienen al personaje. Al igual que los dibujantes encargados de plasmar todo esto, artistas de la talla de Javier Pulido, Patrick Olliffe, Phil Jimenez, Stephen Segovia, Mark Sumerak, Marco Checchetto, Paulo Siqueira o Val Semeiks. Llama la atención las buenas manos en las que cayó la franquicia tras el polémico “Mefistazo”, siendo la colección mimada de Marvel en aquel momento, algo que se aprecia gracias a volúmenes tan redondos como este que tenemos en las manos. Y sí, la cosa no para aquí.
[Grade — 8.00]

Marvel Saga El Asombroso Spiderman Volumen 22: Hijo de América

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 224
  • Precio: 19,50 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario