‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman Volumen 1: Vuelta a Casa’, no hay dos sin tres

Marvel-Saga-Spiderman-1-portada
Era de esperar que, tras haber reseñado las dos primeras entregas de Marvel Saga, la tercera, dedicada al Spiderman más memorable de los últimos años, también visitaría esta humilde página. Y así es, ‘Marvel Saga El Asombroso Spiderman Volumen 1: Vuelta a Casa’ supone el primer paso de un camino que se antoja bastante largo, atendiendo sobre todo a los planes de publicación de esta nueva línea editorial. Unos planes que pasan por recuperar todas las aventuras del Amistoso Vecino desde J. Michael Straczynski hasta lo más reciente escrito por Dan Slott. Si el invento aguanta, ahí estaremos nosotros.

El panorama en la casa arácnida no estaba demasiado mal. Una vez que se había conseguido dejara atrás la interminable Saga del Clon, nos encontrábamos con Howard Mackie y John Romita Jr haciendo un trabajo bastante digno en Amazing Spiderman y, por otro lado, Paul Jenkins y Mark Buckingham nos daban una versión mucho más tranquila y emotiva en Peter Parker Spiderman. Sin embargo, la placidez editorial se vio cortada de raíz con la llegada del terremoto Straczynski, un guionista prácticamente desconocido para el gran público y que terminó facturando una de las etapas más laureadas del lanzarredes.

La idea con la que entró en la serie era bien sencilla, conservar la identidad del personaje para poder machacarla a base de bien, sin miedo al qué dirán, había que ser atrevido y dar al aficionado algo que nunca hubiera visto durante los años de historia de Spiderman. Un enemigo completamente desconocido entra en la vida de Peter para enfrentarse a él, de manera épica tendrá que hacer frente a una amenaza que parece imparable. Morlun será la llave que abrirá muchas puertas en la trama ideada por J. M., cuestiones que se remontarán hasta el origen de los poderes arácnidos. Pero no será el único personaje enigmático que se dejará ver por aquí ya que no debemos perder de vista a Ezekiel, un as en la manga que aportará grandes dosis de entretenimiento a la historia.

Straczynski no pudo empezar con mejor pie ya que crítica y público alababan su trabajo de manera unánime. Hay que añadir a esta ecuación los lápices de un John Romita Jr en estado de gracia, haciendo un trabajo sublime donde cada página está llena de fuerza y detalles a troche y moche. Los dos autores se conjuran para deleitar a la audiencia con una etapa que empezó de manera inmejorable pero que, lamentablemente, no terminó como todo el mundo deseaba. Pero eso será en un futuro, aun queda mucho por disfrutar hasta llegar al fatídico momento donde las cabezas pensantes de Marvel consiguieron enfadar al bueno de Straczynski, precipitando su salida del título con una de las sagas más polémicas que se recuerdan.
[Grade — 9.50]

Marvel Saga El Asombroso Spiderman Vol 1: Vuelta a Casa

  • Autores: J. Michael Straczynski y John Romita Jr
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 208
  • Precio: 15,00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.